Determinación De Precios

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
DECISIONES PARA LA DETERMINCACION DE PRECIOS
El tema de la determinación de los precios del producto o servicio que se va a ofrecer es muy importante ya que en base a esto se verán los resultados de la empresa, porque si se establece un precio muy bajo que no alcance a cubrir la inversión para fabricar este bien o servicio terminaríamos en la quiebra de la organización, alcontrario y lo ideal sería si establecemos un precio en donde cobremos por un margen de utilidad, que este variara en cuanto a lo que desee el productor, tambien tomando en cuenta el precio en el mercado, para asegurar que sea demandado mi producto o servicio.
Son demasiados los factores a la hora de fijar precios a los bienes o servicios. Las empresas por lo tanto deben realizar una evaluación acercade cuáles son los más importantes para realizar la decisión correcta.
Existen factores que se deben tomar en cuenta al momento de determinar los precios
Factores internos
1- Objetivos de marketing
2- Estrategia de mezcla de marketing
3- Costos y calidad del producto
4- Consideraciones organizacionales
Factores externos
1- Naturaleza de la oferta y demanda
2- Competenciay posicionamiento del producto
3- Otros factores ambientales (economía, gobierno)
Antes de determinar un precio, la organización debe decidir cuál será la estrategia general para el producto o servicio. Si la organización ha seleccionado el mercado meta y se ha posicionado con cuidado, entonces su estrategia de la mezcla de marketing, incluyendo el precio, será bastante directa. Algunosejemplos de las estrategias que se podrían utilizar son las de: supervivencia, incremento al máximo de utilidades, liderazgo en la participación de mercado y liderazgo en la calidad del producto.
El precio es uno de los instrumentos de la mezcla de marketing que utiliza la organización para lograr sus objetivos, y la determinación del precio se debe coordinar con el diseño del producto, ladistribución y las decisiones de promoción, para formar un programa de marketing coherente con el precio al cual se ofrece el bien o servicio.
Costos
Los costos determinan el nivel de precios que la organización puede cobrar por sus productos o servicios. La empresa quiere cobrar un precio que cubra todos sus costos de producción, distribución y venta del producto y que al mismo tiempo deje un margen deutilidad justo por su esfuerzo y su riego.
La organización con costos bajos pueden determinar precios más bajos, lo que da como resultado mas ventas y mayores utilidades, pero no olvidar que los costos de la calidad del producto que va en función de lo que los consumidores perciben de valor será menor
Quienes determinan los precios
La gerencia debe decidir quiénes dentro de la organizacióndeben determinar los precios, las empresas manejan la determinación de precios en una variedad de formas, en las pequeñas empresas por lo general la alta gerencia determina los precios en vez de que lo hagan los departamento de ventas. En las grandes empresas por lo común los gerentes de división o de productos manejan la determinación de los precios, otros que influyen en la determinación de preciosincluyen a los gerentes de ventas, gerentes de producción, gerentes de finanzas y los contadores.
Mientas los costos determinan el límite inferior de los precios, el mercado y la demanda, determinan el límite superior, tanto el consumidor como los compradores industriales comparan el precio de un producto o un servicio con los beneficios de poseerlo, por consiguiente antes de determinar losprecios se debe tener conocimiento de la relación existente entre el precio y la demanda del producto o servicio.
Otro factor externo que afecta las decisiones de determinación de precios, son los costos y los precios de los competidores como por ejemplo un consumidor que desea adquirir una cámara Sony evaluara el precio y el valor que ofrece Sony y lo comparara con los precios ofrecidos de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de precios
  • Determinacion de precio
  • Determinación De Precios
  • Determinacion de precio
  • DETERMINACION DEL PRECIO
  • Determinacion Precio
  • Determinación de precios
  • Factores que influyen en la determinacion de los precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS