DETERMINACIÓN DE PRESENCIA DE PROTEÍNAS

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
DETERMINACIÓN DE PRESENCIA DE PROTEÍNAS

DAZA C., Keyla Janeth; FRAGOZO G., Jaime Luis; PINTO D., Adriana Paola. Instituto Nacional De Formación Técnica Profesional INFOTEP. Facultad de ingenieríay arquitectura. Programa de prevención de riesgos laborales. Segundo Semestre.

Septiembre 23 de 2015

Palabras claves: Solubilidad, Desnaturalización, Reacción De Biuret.

INTRODUCCIÓN

El serhumano necesita proteínas para construir y reparar tejidos y órganos, transportar algunas sustancias en la sangre, como lípidos (grasas) o minerales (hierro, principalmente), y participan activamente enel funcionamiento del sistema de defensas del organismo. Las proteínas se sintetizan dependiendo de cómo se encuentren regulados los genes que las codifican. Por lo tanto, son susceptibles a señaleso factores externos. El conjunto de las proteínas expresadas en una circunstancia determinada es denominado proteína.
La proteína es un elemento que ingerimos diariamente por tal motivo, no podemosdesconocer su accionar, creemos que comprendiendo su estructura y su funcionamiento podemos comprender mejor el objetivo, la modificación, la dosificación, y la acción en el ser humano. en estelaboratorio estudiaremos como la proteína juega un papel crucial en el buen funcionamiento de la célula, estas estructuras son muy complejas, y requieren para su eficiencia, de una coordinada acción en susecuencia, la cual es constantemente agredida por agentes externos e internos que ponen el juego su accionar, También contribuyen en la contracción muscular y ayudan a crear numerosas hormonas queregulan las funciones del organismo, En principio, las proteínas son cadenas largas de aminoácidos, que a su vez están compuestos por moléculas de carbono, oxígeno, hidrógeno y nitrógeno, es decir,elementos indispensables para la vida. Se encuentran principalmente en productos de origen animal y leguminoso, aunque también se hallan en cereales y verduras, el cual para la determinación de proteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de proteinas
  • determinación de proteínas
  • Determinacion de proteinas
  • determinacion de proteinas
  • determinacion de proteinas
  • determinacion de proteinas
  • Determinacion De Proteinas
  • Determinación de proteínas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS