Determinación de propiedades físicas

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
DETERMINACION DE PROPIEDADES FISICAS

Laboratorio de Química General (NRC: 24023)

Fecha de Realización: 11 de agosto de 20013
Fecha de Entrega: 12 de Septiembre de 20013

RESUMEN: el experimento consistió en determinar una propiedad física en los líquidos “la densidad” por el cual se lleva a cabo un experimento en el usamos una probeta, un picnómetro, y un densímetro, se determinaron lasdensidades de del agua (H2O) y el etanol o alcohol etílico (CH3-CH2-OH) usando cada uno de los instrumentos, se realizaron 5 pruebas en las que nos arrojó el peso el líquido, lo restamos con el peso del instrumento vacio y lo dividimos en 10ml que es la cantidad del líquido con eso hallamos la densidad, repetimos el experimento 5 veces más y hallamos la media moda para hacer un resultado másaproximado al valor teórico.

PALABRAS CLAVES: densidad, picnómetro, probeta, densímetro, masa, etanol, volumen.

INTODUCCIÓN: la densidad de los líquidos por lo general siempre es distinta dependiendo de sus componentes este experimento pretende determinar la densidad de dos de ellos por medios físicos en tres experimentos distintos para comparar la fiabilidad y la exactitud de cada uno deellos.

Se usó el picnómetro que por medio del peso del líquido y la cantidad de volumen se determina fácilmente su densidad con un cálculo simple. Se usó un densímetro, que consiste en un tubo sellado con un gas y un peso especial mente diseñado y graduado para que se sumerja a distintas profundidades dependiendo de la densidad del líquido. El método de la probeta es más simple consiste en pesarla probeta antes de llenar y luego agregar una determinada cantidad de líquido y pesarlos, y ese peso se computa con el volumen e líquido que agrego.

Una vez hechos los 5 procedimientos con cada uno de los instrumento se saca una media moda para determinar un valor más exacto de las medidas en conjunto.

El objetivo del experimento es aprende nuevos métodos de determinación de propiedadesfísicas de los líquidos, aprender sobre el uso de los instrumento, comprender los principios básicos y físicos de los instrumentos y su funcionamiento encontrar la media moda de las medidas para comparar la exactitud de los instrumentos y tener un claro concepto de la densidad de los líquidos.


MARCO TEÓRICO: el picnómetro fue inventado por Joseph-Louis Gay-Lussac (1778-1850). Un Químico yfísico francés, el picnómetro o botella de gravedad específica es un instrumento que consta de una botella graduada con exactitud a 10ml y un tapón con un finísimo agujero llamado capilar por el cual expulsa el exceso de líquido, esto permite hallar la densidad y el volumen de un líquido muy precisamente debido a la exactitud de su elaboración y su simpleza

Normalmente se usa para medir conexactitud el volumen de una pequeña cantidad de líquido o también para hallar la densidad de pinturas, líquidos, cremas, entre otros. La densidad se hallar realizando un simple cálculo de masa del líquido divido en el volumen recolectado.


La probeta es un cilindro de vidrio con una escala graduada para medir el volumen del líquido que se le introduzca es usada en todos los laboratorios dequímica ya que es la forma más fácil de medir el volumen de un líquido y su densidad, pero no muy precisa ya que la exactitud de las medidas dependen del ojo humano y la precisión con la que se agregue el líquido. De igual forma para hallar la densidad de un líquido se divide masa con volumen usando la ecuación anterior.

El densímetro su inventado de por Hipatia de Alejandría, consiste en un tubode vidrio con un bulbo con un peso graduado en un extremo este bulto tiene un peso exactamente graduado con la una escala del tubo del densímetro de tal manera que el bulbo se sumerja en el líquido lo suficiente para que la escala marque su densidad, este método es mucho más fácil porque no hay necesidad de calcular nada, su densidad se obtiene de forma directa.

Una vez haber tomado las 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de las propiedades fisicas y quimicas
  • DETERMINACIÓN DE LAS PROPIEDADES FÍSICAS DEL SUELO
  • determinacion propiedades fisicas
  • Determinacion De Propiedades Físicas
  • Determinacion de propiedades fisicas
  • Determinacion De Propiedades Fisicas Densidades De Liquidos.
  • Determinación De Propiedades Físicas De Compuestos Orgánicos
  • Determinación De Propiedades Físicas De Compuestos Orgánicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS