Determinación de propiedades fisicas de los fluidos

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
OBJETIVOS

* Adquirir destreza en el uso de los instrumentos y equipos.

* Determinar las propiedades físicas (densidad absoluta, densidad relativa, peso específico) a diferentes cuerpos encontrados en el laboratorio.

* Precisar el uso y manejo de las cifras significativas.

* Determinar el porcentaje de error entre dos métodos de cálculo.

1. MATERIALES Y EQUIPOS AUTILIZAR

* Balanza de precisión.

* Buretas (1000ml, 50ml y 25ml)

* Flexómetro

* Termómetro

* Sustancias problemas (agua, aceite, alcohol y coloides)

* Calibrador

* Recipientes abiertos de diferente capacidad

* Material de estudio (tuberías, ladrillo, lápices, tornillos, tuercas y otros objetos a su alcance)

2. MARCO TEORICO

Los fluidos sonsustancias capaces de fluir y que se adaptan a la forma de los recipientes que los contienen. La rama de la mecánica que estudia su comportamiento, ya sea en reposo o en movimiento, constituye lo que se conoce como la mecánica de fluidos. En el desarrollo de los principios teóricos de la mecánica de fluidos, algunas de las propiedades de los fluidos juegan un papel de gran importancia, mientras queotras influyen poco o nada. En la estática de fluidos, el peso específico es la propiedad más importante, mientras que en el flujo de fluidos, la densidad y la viscosidad son las que predominan.
Es muy importante conocer el manejo de los distintos equipos, utilizados para la medición exacta de cada una de las propiedades que tienen los cuerpos. Para ello, la relación entre una magnitud física,dimensiones y la unidad usada para cuantificarla deben ser muy bien entendidas.
Cuando se utilizan dos métodos diferentes para determinar una propiedad del fluido, es posible que se obtengan resultados diferentes. Es importante hallar el porcentaje de error al utilizar un método, comparado con otro patrón con el objeto de aceptar o no su validez, teniendo en cuenta el rango de aceptación.

3.PROCEDIMIENTO

El procedimiento inicia, con la revisión de cada uno de los materiales requeridos para la práctica los cuales fueron: cinco pedazos de madera cortados, cada uno en figuras geométricas, dos tornillos de acero y un accesorio de tubería metálica.
Para determinar el volumen de las figuras en estudio , se tomaron las medidas de cada una de los objetos en estudio con el Flexómetro ycalibrador, Para los clavos de acero se midió su longitud, las figuras de madera regulares como la figura 1, 4 y 5 solo se midió el largo y el ancho debido a que presentaban forma rectangular, para las figuras 2 y 3 por presentar forma irregular a cada una de ellas se las divido en formas geométricas regulares como triángulos rectángulos, cuadrados y rectángulos para lograr una medición correcta dela figura. Para el accesorio de tubería se procedió a medir el diámetro interno y externo. Estos datos se encuentran reportados en la tabla 1 y 2
Se procedió a determinara la masa a cada uno de los materiales en estudio, para ello se uso una balanza digital. Los datos se encuentran reportados en la tabla 3.
Acto seguido, se toma cada una de las figuras y medimos la intensidad de fuerza con eldinamómetro. “El dinamómetro es una balanza de resorte calibrada en Newtons (N) la unidad de fuerza del Sistema Internacional”1. En el laboratorio se trabajo con dos dinamómetros de 1N y 2N respectivamente. Los datos se encuentran reportados en la tabla 3.
Las sustancias problemas en está practica son agua, alcohol, aceite de cocina, ACPM y melaza. En la literatura encontramos “La melaza es unlíquido viscoso de color castaño oscuro que se obtiene como producto secundario en la fabricación del azúcar, en especial del azúcar de caña. Las melazas son la parte no cristalizable del azúcar. Se utilizan para elaborar un ingrediente tradicional que consiste en vaciar el triturado de la caña de azúcar en moldes con forma de cono completo o truncado. El pan de azúcar resultante recibe el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades fisicas de los fluidos
  • propiedades físicas de los fluidos
  • propiedades fisicas de los fluidos
  • Propiedades fisicas de los fluidos
  • determinacion de propiedades fisicas
  • Determinacion de las propiedades fisicas y quimicas
  • DETERMINACIÓN DE LAS PROPIEDADES FÍSICAS DEL SUELO
  • determinacion propiedades fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS