Determinación del anticipo

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Determinación del anticipo
Los contribuyentes están obligados a determinar en su declaración de Impuesto a la Renta, el anticipo a pagarse con cargo alejercicio fiscal corriente calculado de la siguiente forma:
Para las personas naturales y sucesiones indivisas no obligadas a llevar contabilidad.- Una suma equivalenteal 50% del Impuesto a la Renta determinado en el ejercicio anterior, menos las retenciones en la fuente del Impuesto a la Renta que les hayan sido practicadas enel mismo ejercicio.
Para las personas naturales y sucesiones indivisas obligadas a llevar contabilidad y las sociedades.- La suma matemática del 0.2% delpatrimonio total + 0.2% del total de costos y gastos deducibles a efecto del Impuesto a la Renta + 0.4% del activo total + 0.4% del total de ingresos gravables a efectodel impuesto a la renta.
1. Se deberá incluir dentro de los activos de las arrendadoras mercantiles los bienes dados por ellas en arrendamiento mercantil
2. Lasinstituciones sujetas al control de la Superintendencia de Bancos y Seguros y cooperativas de ahorro y crédito y similares, no considerarán en el cálculo delanticipo los activos monetarios.
3. No se considerará el valor del terreno sobre el que desarrollen actividades agropecuarias.
4. No se considerará para el cálculo lascuentas por cobrar salvo aquellas que mantengan con relacionadas.
El anticipo constituye crédito tributario para el pago de Impuesto a la Renta y se lo pagará endos cuotas en los meses de julio y septiembre de acuerdo al noveno dígito del RUC o cédula.
Referencia: Artículo 41, Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anticipar
  • Anticipos
  • anticipos
  • Anticipo y pago anticipado
  • Anticipos y pagos anticipados
  • Anticipo Y Pago Anticipado
  • Determinacion
  • Determinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS