DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO DE AZÚCAR EN REFRESCOS COMERCIALES

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO DE AZÚCAR EN REFRESCOS COMERCIALES


RESUMEN: Se puede conocer la concentración de azúcar en un refresco comercial mediante diversos métodos, el que utilizamos en esteexperimento para determinar la cantidad de sacarosa fue, la comparación de las densidades de varias muestras de diferentes concentraciones de azúcar con la densidad de una muestra de refrescomediante una curva de calibración, el contenido de los otros sólidos disueltos en un refresco puede ser ignorado debido a que son menores del 1%.

INTRODUCCIÓN: La mayoría de los refrescos declara quecontienen agua carbonatada, azúcar o sustitutos de esta, llamados edulcorantes. Los edulcorantes sintéticos son compuestos químicos bajos en calorías que proporcionan la misma sensación de dulzor que elazúcar. La determinación del contenido de azúcar se realiza mediante diversos métodos uno de ellos utilizado en la industria alimentaria es la escala Brix, un grado Brix corresponde a un gramo desacarosa por 100 gramos de solución y por lo tanto representa la concentración de la solución como porcentaje en peso (% w/w), en sentido estricto en masa. Si la solución contiene otros sólidos disueltosademás de la sacarosa pura entonces la graduación Brix solo aproxima el contenido de sólidos disueltos pero en el refresco los solidos disueltos que son diferentes de la sacarosa son menores al 1% sepueden ignorar.
Existen otras formas diferentes de expresar la concentración de una disolución uno de ellos es el % masa- volumen que es igual a:


Este método consiste en hacer diversasdisoluciones de azúcar y comparar la densidad de estas disoluciones con la densidad una muestra de refresco, mediante una curva de calibración que es un método de química analítica empleado para medir laconcentración de una sustancia en una muestra por comparación con una serie de elementos de concentración conocida.

Creemos que el contenido porcentual de azúcar en un refresco es mucho mayor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion del contenido de azucar en un refresco comercial (datos)
  • Determinacion Del Contenido De Azúcar En Una Bebida Comercial
  • Determinación del contenido de humedad en una muestra comercial
  • determinacion del contenido de azucar en una bebida gaseosa comercial
  • azucar en refresco
  • Azucar en refrescos
  • determinación del contenido de ácido acético en el vinagre comercial
  • DETERMINACIÓN DEL CONTENIDO DE ÁCIDO ACÉTICO EN UNA MUESTRA COMERCIAL DE VINAGRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS