Determinación del hierro en los alimentos

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
DETERMINACIÓN DEL HIERRO EN ALIMENTOS


RESUMEN
Se determinó el hierro en los alimentos mediante la realización de la práctica tres; la cual consistió en la determinación de los nivelesrelativos de hierro en alimentos como brócoli y espinacas, por lo cual se procedió a colocar los productos en crisoles con cantidades iguales de peso y llevar a cabo el experimento.
En seguida se estimó laconcentración de hierro comparando los colores de las disoluciones de ensayo con los estándares preparados en el laboratorio.
INTRODUCCIÓN
En una práctica de análisis cualitativo como lo es esta,es muy importante comparar los resultados experimentales con un porcentaje de hierro ya establecido. Gracias a la comparación de las muestras de hierro con estándares del color (clasificados ya con elporcentaje de hierro que contienen) se puede llegar a analizar que tanto hierro tiene un producto, cual tiene más hierro que otro, entre otras cosas más. Sin un estándar de color es difícilidentificar estos aspectos.
Se sabe que hay dos tipos de hierro: el hierro II, que se encuentra principalmente en las carnes y el hierro III, que se encuentra en las plantas y en los suplementos. El hierro IIse absorbe fácilmente, mientras que el hierro III no lo hace. Se deduce que hay alimentos ricos en hierro como las carnes rojas, la carne de res, el cordero, el cerdo, los mariscos, el salmón, elatún, los cereales fortificados con hierro. Pero también existen alimentos que contengan poco hierro o nada, como productos lácteos. Los productos lácteos también contienen calcio, que ayuda a bloquearla absorción del hierro II y III. Por ejemplo, leche, yogur, queso y claras de huevo. (Oppenheimer & García Menendez, 2011).
Otros elementos, además del hierro, que se pueden hallar en el brócoli sonminerales como el potasio, el calcio, magnesio, zinc y azufre, los cuales se pueden encontrar entre las cenizas del producto o durante el procedimiento de incineración para la obtención de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación de hierro en alimentos
  • determinacion de Hierro en alimentos
  • DETERMINACIÓN DE HIERRO
  • Determinacion De Hierro
  • determinación de hierro
  • Determinacion hierro
  • Determinacion De Hierro
  • Determinacion de hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS