DETERMINACIÓN DEL KOH CON G/L EN VARIAS MUESTRAS

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013







AREA: químico biológico
ESPECIALIDAD: Laboratorista químico
MATERIA:
TEMA: Determinación del % HCl en una muestra
ALUMNO: Diana Laura Del Ángel Del Ángel
GRADO: 3°RO
GRUPO: “A”
TURNO: matutino
FACILITADOR: Rodolfo Fernández Hernández

FECHA DE ENTREGA: 3 de junio del 2013FECHA: 3/06/2013


DETERMINACIÓN DEL KOH CON G/L EN VARIAS MUESTRAS
Objetivo:

Aprender a determinar el kohl con g/l en varias muestras.
Aprender a saber pipetear.
Saber adicionar bien las gotas.
Aprender a titular la muestra.
Saber sacar bien los cálculos al final de la muestra.





HCl
El ácido clorhídrico, ácido muriático, espíritu de sal, ácido marino, ácido de sal otodavía ocasionalmente llamado, ácido hidroclórico (por su extracción a partir de sal marina en América), agua fuerte o salfumán (en España), es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídricotiene un pH inferior a 1; una disolución de HCl 0,1 M da un pH de 1 (Con 40 mL es suficiente para matar a un ser humano, en un litro de agua. Al disminuir el pH provoca la muerte de toda la microbiota gastrointestinal, además de la destrucción de los tejidos gastrointestinales).
El ácido clorhídrico o todavía ocasionalmente llamado, ácido muriático, es una disolución acuosa del gas cloruro dehidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. Una disolución concentrada de ácido clorhídrico tiene un pH de menos de 1; una disolución de HCl 1 M da un pH de 0.

APLICACIONES
El ácido clorhídrico (HCl) se obtiene en el laboratorio por adición de ácido sulfúrico (H2SO4) a sal(NaCl):
En la industria química se forman grandes cantidades de ácido clorhídrico en las reacciones orgánicas de cloración de las sustancias orgánicas con cloro elemental:
Otro método de producción a gran escala es el utilizado por la industria cloro-alcali, en la cual se electroliza una disolución de sal común (NaCl), produciendo cloro, hidróxido de sodio e hidrógeno. El gas cloro así obtenido puedeser combinado con el gas hidrógeno, formando gas HCl químicamente puro. Ya que la reacción es exotérmica, las instalaciones en las que se realiza son conocidas como horno de HCl.
En la industria alimentaria se utiliza por ejemplo en la producción de la gelatina disolviendo con ella la parte mineral de los huesos.
En metalúrgia a veces se utiliza para disolver la capa de óxido que recubre unmetal, previo a procesos como galvanizado, extrusión, u otras técnicas.
También es un producto de partida en la síntesis de policloruro de aluminio o de cloruro férrico (FeCl3):
Fe2O3 + 6 HCl → 2 FeCl3 + 3 H2O
HIDROXIDO DE SODIO
El hidróxido de sodio (NaOH) o hidróxido sódico, también conocido como soda cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una basequímica) en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes. Además, se usa en la industria petrolera en la elaboración de lodos de perforación base agua. En el hogar se usa para desbloquear tuberías de desagües de cocinas y baños, entre otros.
A temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido blanco cristalino sin olor que absorbe la humedad del aire (higroscópico). Es una sustanciamanufacturada. Cuando se disuelve en agua o se neutraliza con un ácido libera una gran cantidad de calor que puede ser suficiente como para encender materiales combustibles. El hidróxido de sodio es muy corrosivo. Generalmente se usa en forma sólida o como una solución de 50%.
USO
El hidróxido de sodio se usa para fabricar jabones, crayón, papel, explosivos, pinturas y productos de petróleo. También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación de g/l de cloruro de sodio en una muestra (argentometria).
  • Determinación de muestras
  • Determinacion de muestras
  • Determinacion De Muestras
  • Determinación De Muestras
  • Determinación de muestras
  • Determinacion De Muestras
  • Determinacion de muestras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS