determinación espectofotométrica de creatinina

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Determinación espectrofotométrica de creatinina
I. Introducción
Según la ley de Lambert y Beer, cuando un haz de luz monocromática de una determinada intensidad, atraviesa una solución coloreada,parte de esta radiación es absorbida transmitiéndose una intensidad menor que la original. Esta diferencia de intensidades es proporcional a la longitud de la trayectoria que atraviesa el haz.
Así amayor concentración, mayor absorbancia, pero algunos compuestos, por ejemplo los líquidos biológicos no son coloreados y si lo son, su color interfiere en el análisis.
Para obtener compuestoscolorados estables, se emplean a menudo reacciones directas, muy sensibles, para la medición de sustancias o compuestos de interés.
En esta práctica aplicaremos la ley de Lambert y Beer en los métodosespectrofotométricos para la cuantificación de la creatinina.
La determinación de creatinina se fundamenta en la formación de un compuesto coloreado (rojo, naranja-rojizo) de ácido picramico el cual seforma por reducción, al ponerse en contacto la creatinina con el ácido pícrico en medio alcalino.
La creatinina está presente en músculo, cerebro y sangre, se sintetiza a partir de los aminoácidosglicina, arginina y metionina. Se elimina diariamente como componente de la orina en cantidad constante para cada sujeto. Debido a su constante concentración en la sangre es de interés diagnóstico ypronostico en las nefropatías e insuficiencia renal. La determinación de creatinina en sangre es una de las principales pruebas que nos habla de la buena operatividad del riñón que es encargado de sudepuración. Los valores normales de creatinina en suero son 0,8-1,4 mg/dL.
II. Resultados y discusión
Nuestro primer paso fue la desproteinización de Foli-Wu, el agente desproteinizante fue el ácidotúngstico mediante la siguiente reacción
Na2WO4.2H2O + H2SO4 H2WO4 +Na2SO4
En un tubo de prueba de 50ml de capacidad, se colocó 7ml de agua destilada luego se adiciono 1ml de sangre oxalatada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Creatinina
  • determinacion y depuracion de creatinina
  • Determinacion D Ela Creatinina
  • Determinacion de creatinina en sangre
  • Determinación Y Cuantificaciòn De Creatinina
  • Determinación de Creatinina en Suero
  • determinacion espectofotometrica de determinacion del hierro en complementos vitaminicos
  • Determinacion de creatinina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS