Determinacion De Cloruro

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
OBJETIVO
En esta práctica  determinaremos la cantidad de cloruro de la parte proporcional de un elemento (agua), en una muestra pesable de composición química definida y conocida con diferentestipos, marcas y lugares de agua.

INTRODUCCION

La argentometria corresponde a una forma de análisis, el cual consiste en la utilización de nitrato de plata. Gracias a este criterio, deriva el nombredel análisis, ya que argento significa plata.

La argentometria es utilizada generalmente para la determinación de cloruro en una muestra, ya que es un tipo de valoración que involucra al ion plata.En este procedimiento, la solución problema se titula con una solución de nitrato de plata, la cual posee concentración desconocida. Los aniones cloruro reaccionan con los cationes de plata paraproducir cloruro de plata insoluble.

Para determinar la concentración de la muestra problema, se utiliza una volumetría de precipitación, la que consiste en hacer reaccionar dos o más compuestos paraconocer la concentración de un ion, por medio del precipitado.

Si se requiere determinar la cantidad de reactivo a utilizar, se utilizan indicadores específicos para este tipo de análisis. Los másconocidos son el método de Volhard y el método de Mohr.

El método de Volhard consiste en la adición de un exceso de nitrato de plata a la solución problema. En este punto, el cloruro de plata esfiltrado, y el exceso del nitrato de plata es valorado contra tiocianato, con hierro como indicador, formándose un precipitado rojo sangre en la solución final.

El otro método es el de Mohr, en este,el cromato de potasio es el indicador, produciendo nitrato de plata de tonalidad roja, después de que los iones cloruro han reaccionado.

MATERIALES
2 Matraces volumétricos de 1000 ml.
3Matraces volumétricos de 100 ml.
1 capsula de porcelana
1 soporte con pinzas para bureta
1 bureta de 25 ml.
2 matraces Erlenmeyer de 125 ml.
1 embudo
1 gotero

REACTIVOS
Solución de Na2CO30.1N...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cloruros determinacion
  • Determinacion De Cloruros
  • Determinación de cloruros
  • Determinación De Cloruros
  • Determinacion De Cloruros
  • determinacion de cloruros
  • Determinacion de cloruros
  • Determinacion De Cloruros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS