Determinacion de co en el aire

Páginas: 17 (4057 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO
FACULTAD: TECNOLOGIA
CARRERA: ING. AMBIENTAL.

Determinación de los niveles de CO, presentes en el aire del centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

ALUMNO: PAULO ALEJANDRO ORTIZ H.
REGISTRO: 200663453
MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Introducción.
Los contaminantes del aire son sustancias que cuando están presentesen la atmosfera, afectan de manera adversa la salud de humanos, animales plantas o vida microbiana, etc.
En todo el mundo se ha puesto énfasis en el control de las concentraciones ambientales de contaminantes a niveles en los cuales no se observan efectos en la salud.
El control de la contaminación del aire no siempre es fácil, porque no es practico eliminar todas las emisiones de uncontaminante especifico. Por otra parte es razonable esperar un control de las emisiones hasta el nivel mas bajo posible.

A lo largo de la historia se han presentado problemas en materia de contaminación atmosférica pero la ciencia y la tecnología del control de la contaminación del aire tiene una antigüedad de solo unas décadas. Por ejemplo la historia de la contaminación del aire por las industriasbritánicas es extensa donde los registros van desde quejas de aire impuro debido a la quema ineficiente del carbón, hasta los 4000 fallecimientos por contaminación con dióxido de azufre en 1952.

Los primeros episodios de contaminación del aire eran detectables con claridad por medio de los sentidos sin la ayuda de instrumentos especiales. Las partículas de las atmosferas urbanas dificultaban lavisibilidad desde el punto de vista estético. A medida que aumento la popularidad y el uso del automóvil, se hizo evidente que la concentración de monóxido de carbono en el nivel de las calles en las areas muy congestionadas podeia ser suficientemente alta para afectar el desempeño de las personas expuestas a ellas durante periodos prolongados. (J. Glynn Henry – Gary W. Heinke 1999)

En laactualidad los motores a combustión interna han desarrollado avances en la búsqueda de reducir las emisiones de gases contaminantes, sin embargo el mal uso y falta de mantenimiento de los vehículos antiguos contribuye a la emisión de estos gases de forma incontrolada de gases como el monóxido de carbono dióxido de azufre y otros.

Si a esto agregamos que el caos vehicular es un problema de todo el diaa todas horas, y aun mas en calles con gran afluencia de microbuses de transporte publico entonces nos enfrentamos a un problema de que podría ser de magnitud.
Reportes de la Dirección de Tráfico y Transporte  indican que se registran al menos 120 líneas de micros con rutas de 19, 27 y 30 kilómetros de recorrido. 
Son aproximadamente 5.000 microbuses legalmente registrados que transportandiariamente de 875 mil personas a 1 millón.
Por este motivo es indispensable un estudio que determine la los niveles de contaminación en esta zona para poder determinar los riesgos q esta contaminación causa en la salud de las personas.

Identificación del Problema
Si tomamos en cuenta que en su gran mayoría de estas líneas de micros pasan por el centro de la ciudad entonces podemos percatar queexiste una gran concentración de vehículos particulares y además de servicio publico en el centro de la cuidad. Lo que ocasiona una gran contaminación del aire con gases dañinos para la salud.

Planteamiento del problema
Las emisiones de gases debido a la quema de combustibles fosiles contienen grandes cantidades de contaminantes y muchos de ellos son de un gran peligro para la salud como es elcaso del plomo y del CO (monóxido de carbono), por este motivo es necesario cuantificar su concentración en el aire.

Objetivos

Objetivo General
Determinar los niveles de CO presentes en el aire y cuantificar sus concentraciones dentro de la zona del centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Objetivos Específicos

* Realizar mediciones de la calidad del aire en las calles mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso air fly co.
  • Sealed air co
  • Determinacion cuantitativa de las poblaciones en el aire
  • Determinación De La Densidad Del Aire
  • Determinación de Ozono en Aire (Ioduro)
  • Determinacion Si El Aire Pesa
  • Determinación del coeficiente adiabático del aire.
  • Determinacion coeficiente adibatico del aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS