Determinacion De Glucosa

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
INTRODUCCION
La Glucosa o dextrosa, es una forma de azúcar encontrada en frutas y miel. Es un monosacárido y una hexosa, es decir, que contiene 6 átomos de carbono. Al combinarlo con oxígeno, esutilizado por los tejidos como forma de energía. Es la principal fuente de energía para el metabolismo celular.
Se almacena principalmente en el hígado.
La Insulina (hormona producida por el páncreas)hace que la glucosa de la sangre entre en los tejidos y sea utilizada en forma de glucógeno, aminoácidos, y ácidos grasos.
El nivel de glucosa en la sangre también se denomina glucosa en suero oglucemia y se mide en milimoles por litro (mmol/l) o en miligramos por decilitro (mg/dl).
Normalmente, el nivel de glucosa sube después de las comidas y es más bajo en ayunas.
Cuanta más cantidad deglucosa haya en la sangre, más se eliminará por la orina, por ello también hay determinación de Glucosa en Orina (Glucosuria), la cual es menos exacta que en sangre.
La determinación de glucosa ensangre muy útil para el diagnóstico de numerosas enfermedades metabólicas, fundamentalmente diabetes mellitus.
- Glucemia en condiciones basales:
Esta prueba precisa un periodo previo de ayuno de nomenos de 8 horas y no más de 16 h.; se puede beber agua. Si el paciente se inyecta insulina o toma antidiabéticos orales, no deberá usarlos hasta después de obtener la muestra de sangre. Dicha muestrapuede obtenerse por punción venosa o capilar.

¿Cuáles son los factores que interfieren en los resultados?
- Variadas formas de estrés (traumatismos, infartos, anestesia general,..) pueden aumentarlos niveles de glucosa en sangre de forma pasajera.
- La cafeína también puede aumentarlos.
- Algunos fármacos pueden aumentar los niveles de glucosa en sangre u orina, otros pueden disminuir losniveles en sangre.


Valores Normales

Glucemia normal:
- Recién nacidos: 30 - 60 mg/dl
- Lactantes: 40 - 90 mg/dl
- Niños menores de 2 años: 60 - 100 mg/dl
- Niños mayores de 2 años y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de glucosa.
  • determinación de glucosa
  • Determinación De La Glucosa
  • Determinacion de glucosa
  • Determinacion de glucosa
  • Determinación De Glucosa
  • Determinacion de glucosa
  • DETERMINACION DE GLUCOSA EN PLASMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS