Determinacion de hematocrito

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
“DETERMINACIÓN DE HEMATOCRITO”
PRACTICA # 3

“DETERMINACION DE HEMATOCRITO”

OBJETIVO:
El objetivo de esta práctica es que el alumno aprenda de manera correcta y adecuada lamanera de realizar la determinación de hematocrito en nuestro paciente a partir de la centrifugación de su sangre, comparando los resultados con los índices que tenemos como referencia.
FUNDAMENTO:Determinación del valor de hematocrito mediante centrifugación. El valor de hematocrito indica el porcentaje volumétrico de eritrocitos en sangre. El método de referencia para la determinación delhematocrito es la centrifugación. 
Mediante ella se separan los componentes sólidos de la sangre de los líquidos y se envasan herméticamente. A continuación, los tubos capilares de vidrio secentrifugan hasta que el producto alcance una aceleración centrífuga relativa mínima que actúe sobre los eritrocitos (RCF ≥ 5.000).Su realización se basa en la detención de enfermedad de las células sanguíneascomo lo son (anemia, policitemia, etc.).

GENERALIDADES:

Hematocrito el volumen de eritrocitos separados de los otros elementos de la sangre después de la centrifugación, en relación con elvolumen de la sangre total expresada en litro/litro (en porcentaje) se conoce como hematocrito (o VCA: volumen de células aglomeradas). En porcentaje, el hematocrito representa aproximadamente tres vecesla concentración de hemoglobina (por ejemplo, hemoglobina 112g/dLx 3 =36% de hematocrito). Durante la centrifugación, una cantidad pequeña de plasma (1 a 4%) se queda atrapada en la capa de célulasaglomeradas, o bien conduce a un error falso positivo, peo insignificante, en el hematocrito. Cuando este se determina con base en la cuenta de eritrocitos y volumen de eritrocitos (cuenta de eritrocitosx volumen de eritrocitos = hematocrito) en contadores celulares electrónicos dicho error no existe. El hematocrito se difiere de acuerdo con la edad, sexo y localización geográfica de modo parecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • determinacion de hematocrito
  • Determinacion de hematocrito
  • determinacion de hematocrito
  • Practica De Determinacion De Hematocrito
  • Determinacion De Hemoglobina Y Hematocrito
  • Determinación De Valor Hematocrito Por Método Micrométrico.
  • Determinacion de hematocrito
  • DETERMINACION DE HEMATOCRITO PRACTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS