Determinacion de Humedad en Harina de Maiz

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
Determinación de Humedad en Harina de Maíz.
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química. Química Analítica Experimental I. Químico; Raúl Zúñiga Medina.
Abstract:
Determiningmoisture in foods is very important since a high content of this influences the rate of growth of microorganism, resulting in their decomposition and hence loss of the sanitary qualiti. Moisture wasdeterminated by a gravimetric medium using an analytical balance and stove. Expecting a 15% moisture maximum allowed by the standard.
Resumen
La determinación de humedad en alimentos es importante debido aque un alto contenido de ésta puede tener como resultado el crecimiento de microorganismos que resultará en la descomposición del producto y la pérdida de calidad sanitaria. La humedad fue determinadapor gravimetría usando una balanza analítica y la estufa. Esperando un 15% de humedad como máximo permitido por la norma.
Objetivo
Lograr la determinación de humedad en una muestra a través de untratamiento térmico y gravimetría. Aprender la correcta utilización de una balanza analítica y la estufa para análisis gravimétrico. Además de aprender la utilidad de la determinación de humedad en unamuestra.
Introducción.
El análisis gravimétrico consiste en determinar la cantidad de sustancia de una muestra, midiendo el peso de la misma. La cantidad de elemento, radical o compuesto de la muestra sedetermina eliminando todas las sustancias que interfieren y convirtiendo el componente deseado en un compuesto de composición definida, que sea susceptible a pesarse. En el método que se utilizará enesta ocasión la muestra se seca en un horno hasta que alcance una masa constante; la pérdida de masa debido al secado se considera que está constituida por agua. El contenido de agua se calcula comola relación a partir de la masa de agua y de la masa de la muestra seca.
Humedad es el agua que impregna a un cuerpo. De manera general la cantidad de agua (contenido de humedad) en una muestra es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • determinacion de humedad en una harina y determinacion de cenizas
  • Determinación de cenizas y humedad de maíz amarillo
  • Determinación De Humedad Mediante Métodos Volumétricos Y Gravimétricos De Harina Precocida De Maiz Blanco Y Leche Fluida.
  • Determinacion De Humedad En La Harina De Trigo
  • DETERMINACION DE GRASAS EN HARINA DE MAIZ
  • %De Humedad En Harina
  • Humedad en harina
  • Harina De Maiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS