determinacion de Ka y Pka

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Desde un punto de vista cualitativo, la teoría electrónica de Arrhenius no dice que un ácido o una basa son fuertes cuando están muy disociación en soluciones acuosas y, débiles cuando están pocodisociados. La representación de conductividad eléctrica frente a concentración de ácido proporciona información muy valiosa con respecto a su naturaleza. Los acidos fuertes, al presentar unadisociación completa, muestran una conductividad eléctrica elevada, que además presenta un comportamiento proporcional a la concentración de ácido. Los ácidos débiles se encuentran poco disociados y por lotanto una actividad eléctrica baja. Además al variar el porcentaje de disociaacion del acido con sus concentración, la conductivida eléctrica no muestra una relación proporcional con la concentraciónde acido débil.
Según Bronted loury, un acido será fuerte si se tiene elevada tendencia a ceder protones, y una base será fuerte si tiene elevada la tendencia de captar protones. Concideramdo unacido cualquiera: Acido/ base + portones , si el acido es fuerte, existirá alta tendencia de ceder portones, por lo que su base conjugada será débil porque tendrá poca tendencia de capatar H+ ytransformarse en un acido conjugado.
Dado que el agua es el medio en que tiene lugar la mayor parte de las reacciones acido- base y es, además una sustancia que se comporta de base débil frente a muchosacidos o como acidos débiles frente a muchas bases, se elige como referencia para expresar la fortaleza relativa de acidosa y bases. Así , para un acido genérico AH en disolución acuosa, lecorresponde una constante de equilibrio:

Como la concentración de agua en disoluciones diluidas es prácticamente
constante e igual a la del agua pura:
[H2O] = 1000/18/1 = 55.55 M


[H3O+] seescribe [H+] por comodidad. Por tanto, la expresión de la constante de acidez, Ka es:
Cuanto mayor sea Ka, mayor es la [A-] y [H+] por lo que mayor será la fuerza del ácido y menor la de su base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación del pka de un indicador
  • determinación espectrofotométrica de pKa
  • Determinacion del pka del rojo de metilo
  • Pka Determinacion De Un Indicador
  • Determinacion Del Pka De Un Indicador. Espectrofotometría
  • Determinación de la Ka y kb
  • determinacion del pKa
  • determinación de Ka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS