DETERMINACION DE LA DEMANDA

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Determinación de la demanda Potencial insatisfecha.

Se le llama demanda potencial insatisfecha a la cantidad de bienes o servicios que es probable que el mercado consuma en los años futuros,ningún producto podrá satisfacer si prevalecen las condiciones en las cuales se hizo el cálculo.

Calculo de la demanda potencial insatisfecha.

Teniendo graficado la oferta y la demanda sus respectivasproyecciones en el tiempo, la demanda potencial se obtiene con una simple diferencia, año con año del balance oferta –demanda, y con los datos proyectados se puede calcular la probable demandapotencial o insatisfecha en el futuro.

Sin embargo para la mayoría de productos no se cuenta con suficientes datos de oferta y demanda. En las estadísticas solo aparecen como unidades productivas, siendoesto las dos juntas y por ese motivo solo terminemos una curva lo que hace que no podremos calcular la demanda insatisfecha.

Si no se cuenta con datos estadísticos para hacer el cálculo de lademanda insatisfecha, no quiere decir que no exista demanda para el producto. Por ese motivo hay que convencer a los productores de que hay mercado para el producto.

El estudio del mercado bien hechodebe dar una clara idea del riesgo en que incurriría un nuevo producto al tratar de penetrar un mercado dado. Existen varios tipos de demandar y varios tipos de oferta. En condiciones reales no existeel mercado satisfecho saturado, es decir aquel en que ya no se puede vender un solo artículo más.

Un riesgo es introducirse tratar de a un mercado oligopólico, donde generalmente hay un grupo muycerrado de productores que en ocasiones ya tiene acaparada la materia prima. Sin embargo para la mayoría de los productos, el mercado es polipolico, en el que hay tantos productores que ninguno lodomina, y con mucha facilidad se puede vender una gran cantidad de producto.

La demanda de consumo de ciertos artículos depende de terceros factores que pueden ser analizados con más facilidad, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de demanda bioquimica de oxigeno
  • PRONOSTICOS Y DETERMINACION DE LA DEMANDA
  • DETERMINACION DE LA DEMANDA DEL MERCADO
  • Determinacion Demanda Bioquimica De Oxigeno
  • Determinación de la Oferta y la Demanda
  • Determinación De La Demanda Química De Oxígeno (Dqo).
  • la determinacion de la produccion y el precio por la oferta y la demanda
  • Determinacion De La Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS