DETERMINACION DE LA MASA MOLAR DE UN LIQUIDO FACILMENTE VAPORIZABLE

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
DETERMINACION DE LA MASA MOLAR DE UN LIQUIDO FACILMENTE VAPORIZABLE



Resumen:
Se realizó un montaje para determinar el peso molecular de un líquido volátil de la siguiente manera: Se tomó elbalón de fondo plano y se tapó con un pedazo de papel aluminio. Luego se pesó el balón para ser destapado y adicionarle el líquido problema. Después, se sujetó el balón con una nuez y se suspendiódentro de un vaso, el vaso se llenó con agua y se calentó el agua hasta la ebullición completa del líquido problema.

Palabras claves: gas, volátil, moles, presión, volumen, temperatura.Introducción: El estado gaseoso es un estado que se caracteriza por la ausencia de grandes fuerzas de atracción entre las moléculas, razón por la cual los gases presentan ciertas propiedades físicas tales como suexpansibilidad y su facilidad de difusión en otros gases. El comportamiento físico de los gases lo determinan cuatro variables fundamentales como son la presión, el volumen, la temperatura y lacantidad de sustancia (moles), al conocer tres de estas variables podemos calcular la cuarta, mediante la utilización de la ecuación de los gases ideales.
Se puede determinar la masa molar (M) de unlíquido fácilmente vaporizable al agregar un exceso del líquido a un recipiente, calentar el conjunto hasta vaporizar todo el líquido y expeler del recipiente el exceso de vapor, luego enfriar y pesar elrecipiente y el líquido condensado. El peso del líquido condensado debe ser igual al peso del vapor que llena el recipiente a la temperatura hasta la cual se calentó y a la presión atmosférica. Alconocer el volumen del recipiente y suponiendo que el vapor del líquido fácilmente vaporizable presenta comportamiento de gas ideal se puede calcular fácilmente su masa molar.
Metodología: Se tomó unbalón de fondo plano limpio y se tapó con un pedazo de papel aluminio de forma cuadrada, este se aseguró al balón con un caucho. Con el uso de un alfiler se hizo un agujero en el centro de la tapa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de la masa molar de un liquido facilmente vaporizable
  • Determinacion de la masa molar de un liquido facilmente vaporizable
  • Determinacion De La Masa Molar De Un Liquido Facilmente Vaporizable
  • Determinación de la masa molar de un líquido fácilmente vaporizable
  • Determinacion De La Masa MOLaR De Un Líquido Facilmente Vaporizable
  • DETERMINACIÓN DE LA MASA MOLAR DE UN LIQUIDO FACILMENTE VAPORIZABLE
  • Lab. Quimica General Determinacion De La Masa Molar De Un Liquido Facilmente Vaporizable
  • Determinacion de la masa molar de un liquido facilmente vaporizable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS