Determinacion De La Naturaleza Ondulatoria De La Materia

Páginas: 19 (4599 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
A) DETERMINACION DE LA NATURALEZA ONDULATORIA DE LA MATERIA.
*POSTULADOS DE LA RELATIVIDAD:
1. Primer postulado (principio de relatividad)
La observación de un fenómeno físico por más de un observador inercial debe resultar en un acuerdo entre los observadores sobre la naturaleza de la realidad.
O, la naturaleza del universo no debe cambiar para un observador si su estado inercial cambia.O, toda teoría física debe ser matemáticamente similar para cada observador inercial, presentando a lo sumo variaciones dentro del rango de las condiciones iniciales de la misma.
O, las leyes del universo son las mismas sin que importe el marco de referencia inercial.
2. Segundo postulado (invariabilidad de c)
La Luz siempre se propaga en el vacío con una velocidad constante c que esindependiente del estado de movimiento del cuerpo emisor.
Derivaciones alternativas de la Relatividad Especial
Los dos postulados base para la relatividad especial que se esbozaron en el apartado anterior son, históricamente, los utilizados por Einstein, y hoy en día siguen siendo los más utilizados. Sin embargo, desde la publicación del trabajo original de Einstein se han descubierto un conjunto pequeñode postulados suficientes para derivar la teoría. En particular, varios autores han mostrado que es posible derivar la estructura de la teoría de la relatividad especial a partir del principio de relatividad por si solo junto con algunas suposiciones sobre la simetría y homogeneidad del espacio-tiempo.[1] [2] Tales derivaciones dan paso a una teoría libre de una velocidad constante universal, y ensu lugar existe una velocidad constante K, que debe determinarse experimentalmente. Por ejemplo, un K infinito correspondería a la relatividad Galileana
*LONGITUD,MASA Y TIEMPO RELATIVISTA:
Todas las mediciones físicas deben tomarse en cuenta para el movimiento relativo. Las mediciones de tiempo, longitud y masa no serán las mismas para todos los observadores.
Se puede hacer notar que doseventos que ocurren en el mismo marco de referencia son más fundamentales que esos mismos eventos que suceden en el mismo punto espacial.
Se ha desarrollado una serie de ecuaciones relativistas para predecir como se afectan las mediciones por el movimiento relativo. En cada caso, el efecto se vuelve más pronunciado cuando la velocidad de los objetos se aproxima a la velocidad límite de la luz.Alacortamiento de la longitud en la dirección del movimiento se conoce como contracción relativista.
*TEORIA CUANTICA Y EL EFECTO FOTOELECTRICO:
La Teoría Cuántica es uno de los pilares fundamentales de la Física actual. Se trata de una teoría que reúne un formalismo matemático y conceptual, y recoge un conjunto de nuevas ideas introducidas a lo largo del primer tercio del siglo XX, para darexplicación a procesos cuya comprensión se hallaba en conflicto con las concepciones físicas vigentes.

Las ideas que sustentan la Teoría Cuántica surgieron, pues, como alternativa al tratar de explicar el comportamiento de sistemas en los que el aparato conceptual de la Física Clásica se mostraba insuficiente. Es decir, una serie de observaciones empíricas cuya explicación no era abordable a través delos métodos existentes, propició la aparición de las nuevas ideas.

Hay que destacar el fuerte enfrentamiento que surgió entre las ideas de la Física Cuántica, y aquéllas válidas hasta entonces, digamos de la Física Clásica. Lo cual se agudiza aún más si se tiene en cuenta el notable éxito experimental que éstas habían mostrado a lo largo del siglo XIX, apoyándose básicamente en la mecánica deNewton y la teoría electromagnética de Maxwell (1865).

El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un material cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el término otros tipos de interacción entre la luz y la materia:
* Fotoconductividad: es el aumento de la conductividad eléctrica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de la naturaleza ondulatoria de la materia
  • Determinacion de la naturaleza ondulatorio de la materia
  • Determinacion De La Naturaleza Ondulatoria De La Materia
  • determinacion de la naturaleza ondulatoria
  • Naturaleza ondulatoria de la materia
  • La Naturaleza Ondulatoria
  • Naturaleza de la materia
  • NATURALEZA DE LA MATERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS