Determinacion De La Potencia Motor Diesel Naval
Se realizan a los motores de combustion interna. Estas son
Pruebas v ensavos de homologacion.
La finalidad es determinar las caracteristicas de un motor prototipo y comprobar la regularidad de su funcionamiento para distintas condiciones de carga.
Esto permite conocer la resistencia del conjunto y de sus organos a la accion de los esfuerzos termicos y mecanicosque lo solicitan, verificando de ese modo que el mismo pueda responder aun en las condiciones mas desfavorables de utilizacion, obteniendo una respuesta con cierto margen de seguridad. Estos ensayos han sido normalizados por entidades estatatesjy privadas, y cuando dicho prototipo ha cumplido con las pruebas que han sido calificadas por el estado, sobre todo en lo que se refiere a lasverificaciones dimensionales y tecnologicas de los elementos del motor para poder determinar el desgaste y los fenomenos de fatiga producidos. Estas pruebas se realizan hasta destruir el motor, con esto el fabricante puede determinar las condiciones maximas de servicio del mismo. Al estar dicho motor homologado, permite y queda habilitado para la production en serie del mismo. Se llena una planilla deprotocolo que indica las caracteristicas del motor cuando se entrega.
Prueba de ensayo de recepcion o navegacion
Son realizadas a los motores que han superado ya las pruebas de homologacion y sirven para controlar que las caracteristicas de los motores en serie correspondan a las de los prototipos homologados. En caso de los motores marinos, los prototipos luego de su homologacion, se montan a bordodicha prueba de recepcion se realizan en el mar y no son mas que un complemento de las experiencias realizadas en una sala de prueba. Estas son realizadas con la participation del personal del buque, inspectores de la firma constructora, inspectores de la sociedad de clasificacion y peritos de la autoridad maritima (PNA). La duration de las mismas sera de dos o tres dfas.
La prueba de recepcionconsiste en la determination de la potencia y en controles de funcionamiento o'bien pruebas de mas o menos duracion y severidad hecha con el objeto de garantizar la mayor seguridad al usuario durante su servicio contratado.
Las pruebas son:
1 Parada del motor
2. Tiempo de parada
3. Puesta en marcha del motor
4. Arranque desde el puente
5. Parada de emergencia del motor
6. Frenado del motor conaire \
Pruebas v ensavos experimentales.
Se efectuan en laboratories y luego durante las pruebas de navegacion, y comprende aquel conjunto de experiencias e indagaciones que son sometidas para obtener una cuidadosa medida y registros de todos los datos que tienen en relation con las caracteristicas de un motor Las principales pruebas experimentales son aquellas que sirven para determinar losvalores del par motor, presion media efectiva, potencia desarrollada teniendo en cuenta la potencia absorbida por los rozamientos, consumo de combustible, rendimiento volumetrico asi como tambien los distintos rendimientos.
Se efectuan tambien otras pruebas, a fin de determinar alguna hipotesis, que tenga como objetivo examinar o explicar el desarrollo de los fenomenos termodinamicos(determinando por ejemplo, los valores de las presiones en el cilindro, la composicion de los gases de escape, las calorias sustraidas por la refrigeracion, etc.), y d efectuar mediciones que permiten modificar los factores que tienen influencia sobre las caracteristicas del motor y su funcionamiento de cada uno de sus organos, conducen a mejorar el proyecto y la construction. Cuando hay un nuevo prototipo demotor estos son sometidos a una serie de pruebas experimentales, estas se alteran con pruebas de duration y de carga, luego de una cuidadosa puesta a punto del mismo, dichas pruebas se repiten hasta alcanzar los resultados previstos en el proyecto.
Condiciones para realizar las pruebas v ensavos.
Para realizar dichas pruebas de un motor, primero se debera llegar a la condicion de equilibrio,...
Regístrate para leer el documento completo.