Determinacion De La Solubilidad Del Acido Benzoico Y Su Calor De Solucion

Páginas: 19 (4634 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Informe I del Laboratorio de Mecánica de Fluidos I: Hidrostática. Universidad del Zulia, Facultad de Ingeniería, Laboratorio de Hidráulica,
INFORME DE PRÁCTICA 1: HIDROSTÁTICA

RESUMEN
La hidrostática es la rama de la mecánica encargada del estudio de los fluidos que se encuentran en equilibrio. Sus magnitudes fundamentales son la densidad y la presión. La variación de la presión se estudiaa través de la ecuación fundamental de la hidrostática que relaciona el cambio de presión diferencial con el peso específico, y el principio de pascal. Ésta práctica tiene como objetivos fundamentales comprobar que se cumplen esas premisas teóricas en la realidad. Ésta se encuentra dividida en 2 actividades; la primera actividad consiste en la determinación de pesos específicos, densidades ypresiones de fluidos analíticamente a través de la ecuación fundamental de la hidrostática y experimentalmente con el uso de la balanza; para ello se trabaja las unidades hidrostáticas; y la actividad 2 consiste en obtener nuevas escalas calibradas en diferentes unidades de presión utilizando un calibrador de pesos muertos. Los pesos específicos obtenidos deberán cumplir o aproximársele a larealidades de los pesos específicos reales que se encuentran en la unidades hidrostática y donde los resultados deben satisfacer completamente los objetivos o un pequeño margen de error permitido de 5% q puedan tener por ligeros problemas de apreciación, sin embargo válidos. En la actividad # 2 se comprueba exitosamente el principio de Pascal ya para la obtención de dos nuevas escalas calibradas delmanómetro Bourdon con intervalos de presiones

INTRODUCCIÓN

Los fluidos en estado de equilibrio, es decir que no presentan movimiento absoluto o relativo entre sus partículas son estudiados por la rama de la mecánica que lleva por nombre Estática de Fluidos o Hidrostática. Este estudio se basa en que estos fluidos están sujetos a la acción de fuerzas opuestas que se compensan, que tomando encuenta la segunda Ley de Newton son básicamente la presión y el peso.
Para la Hidrostática las magnitudes fundamentales son la densidad y la presión. La variación de esta última se estudia a través de la ecuación fundamental de la hidrostática y del principio de Pascal. La ecuación fundamental de la hidrostática relaciona la variación de presión con el producto del peso específico por la variación deelevación, mientras que el principio de Pascal plantea la distribución de la presión de un fluido en equilibrio en relación a sus direcciones.
La práctica de laboratorio que se presenta aquí tiene como objetivo principal comprobar los fundamentos teóricos antes mencionados a través de dos actividades.
La primera actividad consiste en obtener los pesos específicos por medio de la ecuaciónfundamental en las unidades hidrostáticas registrando la elevación de los distintos niveles que éstas presentan; esto se hace a presión atmosférica y con presiones positivas en su interior para comprobar también el uso de la ecuación fundamental en el cálculo de las presiones. Experimentalmente obtenemos estos mismos pesos específicos en la balanza, que por ser más cercanos a los valores reales, seusan como para comprobar los encontrados en las unidades hidrostáticas. Además de esto también se calcularán los pesos específicos en la unidad hidrostática #3, conociendo la presión del recipiente al que están conectados los manómetros de ésta.
La segunda actividad consiste en la realización de una escala calibrada de manómetro por medio de ensayos en el calibrador de pesos muertos, que basa sufuncionamiento en el principio de Pascal. Se ensayan con varios pesos y utilizando las presiones aplicadas y los ángulos obtenidos con éstas, encontramos el ángulo para cada intervalo de presión en las unidades requeridas para la escala del manómetro. Usamos para esto, el método gráfico y el analítico cuyos procedimientos se verán en el informe.

MARCO TEÓRICO
Fluido: Son sustancias capaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solubilidad del acido benzoico
  • Solubilidad del acido benzoico
  • Solubilidad Del Acido Benzoico
  • El Fenómeno De La Solubilidad Purificacion De Acido Benzoico.
  • Determinacion de solubilidad de soluciones acuosas
  • Soluciones Determinacion De La Solubilidad Determinación De Concentracion De Soluciones
  • Determinación De Calor De Solucion
  • Solubilidad del ácido benzoico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS