determinacion de ph

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Las técnicas de análisis de laboratorio para la caracterización de los contaminantes se dividen en no instrumentales, como es el caso del Método Gravimétrico, Método Colorimétrico y MétodoVolumétrico. Para este laboratorio se aplicó el método volumétrico en el cual se mide el volumen de una disolución de concentración exactamente conocida que se necesita para reaccionar de forma completa con elanalito (sustancia a analizar). Los métodos volumétricos tienen la misma exactitud que los gravimétricos pero tienen la ventaja de ser más rápidos y más cómodos. Además, la misma naturaleza de estosmétodos permite trabajar con muestras más pequeñas o con soluciones más diluidas.

El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución. Este indica la concentración de iones hidronio H3O+presentes en determinadas sustancias. La sigla significa "potencial de hidrógeno".
El laboratorio se realizó con éxito cumpliendo con el procedimiento de trabajo y trabajo en equipo con los compañeros.Respecto a los objetivos, estos se cumplieron a cabalidad, obteniendo los resultados del procedimiento de trabajo e informándolos en el presente documento. pH quiere decir potencial de hidrógeno; esuna escala de medida simplificada, que indica la acidez o alcalinidad de una solución. La acidez y la alcalinidad son 2 extremos que describen propiedades químicas; al mezclar ácidos con bases sepueden cancelar o neutralizar sus efectos extremos. Una sustancia que no es ácida ni básica (o alcalina) es neutral. Normalmente la escala del pH va desde 0 hasta 14. Un pH de 7 es neutral. Un pH menor de7 es ácido puede quemarnos. Un pH mayor que 7 es básico o alcalino, puede disolver la carne. La escala del pH es logarítmica, lo que significa que con relación a un pH de 7, un pH de 6 es 10 vecesmás acido. Un pH de 5 será 100 veces más ácido.

Se puede medir de forma aproximada el pH de una disolución empleando indicadores, ácidos o bases débiles que presentan diferente color según el pH....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de pH
  • determinacion de PH
  • Determinacion de ph
  • determinacion del ph
  • determinación de PH
  • Determinación del pH
  • DETERMINACIÓN DE pH
  • Determinacion del ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS