Determinacion De Ph

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Ley de Beer :
La Ley de Beer declara que la cantidad de luz absorbida por un cuerpo depende de la concentración en la solución.
Por ejemplo, en un vaso de vidrio tenemos agua con azúcar disuelta yen otro vaso tenemos la misma cantidad de agua pero con mayor cantidad de azúcar en solución. El detector es una celda fotoeléctrica, y la solución de azúcar es la que se mide en su concentración.Según la ley de Beer, si hiciéramos que un rayo de luz atravesara el primer vaso, la cantidad de luz que saldría del otro lado seria mayor que si repitiéramos esto en el segundo; ya que en el segundo,las ondas electromagnéticas chocan contra un mayor número de átomos o/y moléculas y son absorbidos por estos.




Ley de Lambert :
En la Ley de Lambert se dice que la cantidad de luz absorbidapor un objeto depende de la distancia recorrida por la luz.
Por ejemplo, retomando el ejemplo de los vasos, pero ahora, pensemos que ambos tiene la misma cantidad de agua y la misma concentración deazúcar, pero, el segundo tiene un diámetro mayor que el otro.

Según la ley de Lambert, si hiciéramos que un rayo de luz atravesara el primer vaso, la cantidad de luz que saldría del otro lado seriamayor que si repitiéramos esto en el segundo; ya que en el segundo, las ondas electromagnéticas chocan contra un mayor número de átomos o/y moléculas y son absorbidos por estos; de la misma forma que seexplicó en la ley de Beer.
Ley de Bouguer-Beer-Lambert :
Una ley muy importante es la ley de Bouguer-Beer-Lambert (también conocida como ley Lambert Bouguer y Beer) la cual es solo una combinaciónde las citadas anteriormente.

B) Radiación Electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugara otro.
La radiación electromagnética puede manifestarse de diversas maneras como calor radiado, luz visible, rayos X o rayos gamma. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de pH
  • determinacion de PH
  • Determinacion de ph
  • determinacion del ph
  • determinación de PH
  • Determinación del pH
  • DETERMINACIÓN DE pH
  • Determinacion del ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS