Determinacion De Proteínas Por El Método De Lowry Y Bradford

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Universidad de Antioquia Escuela de Bacteriología y Laboratorio Clínico Proyecto Curricular Instrumentación y Metrología I Programas: Microbiología Industrial y Ambiental, Microbiología y BioanálisisLaboratorio Curvas de Calibración. John Querubín Franco Aguirre Objetivos Realizar la curva de calibración para el método de medición de azucares reductores (técnica de Miller) a partir de lapreparación de una solución estándar de glucosa a diferentes concentraciones. Identificar e interpretar cada uno de los elementos de la ecuación de la curva de calibración de acuerdo a su significado.Encontrar la concentración desconocida de una muestra a través de la interpolación de puntos en la grafica de la curva de calibración y su respectiva ecuación.

Correlacionar los datos encontrados en ellaboratorio con los principios fundamentales en que se basan las mediciones espectrofotométricas y la curva de calibración.

Introducción El método DNS (técnica de miller) es una técnicacolorimétrica que emplea 3,5ácidodinitrosalicílico para la hidrólisis de polisacáridos presentes en una muestra, seguido de la determinación espectrofotométrica a 540nm de los azúcares reductores. Esta técnicasirve para cuantificar los azucares reductores producidos durante una fermentación o para cuantificar los productos de una reacción enzimática. La curva de calibración es la representación gráfica en uneje de coordenadas, de la Absorbancia (eje de ordenadas: Y) frente a la Concentración (eje de abscisas: X). Se ensayan varias soluciones de concentración conocida y se determinan sus absorbancias,construyéndose la curva de calibrado, que es una recta. La concentración de una solución problema (desconocida), se averigua por interpolación de la Abs de la solución en la curva de calibración, o através de la ecuación de la recta (y = mx +b) donde: Absorbancia (y) = constante (m) x concentración + absorbancia del blanco

La constante m (pendiente) es llamada sensibilidad y corresponde a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinaciòn De Proteinas Por El Metodo De Lowry Y Bradford
  • DETERMINACION DE PROTEINAS POR EL METODO DE BRADFORD Y LOWRY
  • Determinacion de proteínas por el método de lowry y bradford
  • Determinacion de proteinas por el metodo de lowry y bradford
  • “EL METODO DE BRADFORD PARA LA DETERMINACION COLORIMETRICA DE PROTEINAS”
  • Método Lowry y Bradford
  • Determinación de proteínas por el método de lowry
  • Determinación de Proteínas por el método de Lowry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS