determinacion de proteinas contenidas en el higado

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Estudiantes: Banegas Alem Materia: Bioquímica
Quelali Janneth Docente: Mirtha Rivero
Robles Karen



CARBOHIDRATOS


INTRODUCCION:

Los carbohidratos o hidratos de carbono están formados por carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O) con la formula general (CH2O)n. Los carbohidratos incluyen azúcares, almidones, celulosa, y muchos otros compuestos que se encuentranen los organismos vivientes. Los carbohidratos básicos o azúcares simples se denominan monosacáridos. Azúcares simples pueden combinarse para formar carbohidratos más complejos. Los carbohidratos con dos azúcares simples se llaman disacáridos. Carbohidratos que consisten de dos a diez azúcares simples se llaman oligosacáridos, y los que tienen un número mayor se llaman polisacáridos.
Los azúcaresson hidratos de carbonos generalmente blancos y cristalinos, solubles en agua y con un sabor dulce.
Prueba  de Fehling, esta prueba se utiliza para el reconocimiento de azúcares reductores. El poder reductor que pueden presentar los azúcares proviene de su grupo carbonilo, que puede ser oxidado a grupo carboxilo con agentes oxidantes suaves. Si el grupo carbonilo se encuentra combinado no puedepresentar este poder reductor.
Los azúcares reductores, en medio alcalino, son capaces de reducir el ión Cu2+ de color azul a Cu+ de color rojo. Para ello el grupo carbonilo del azúcar se oxida a grupo carboxilo. En medio fuertemente básico como en nuestro caso el NaOH el ión Cu2+ formaría Cu (OH)2 insoluble por eso añadimos tartrato sódico potásico que actúa como estabilizador al formar uncomplejo con el Cu2+.
La prueba de Benedict es otra de las reacciones de oxidación, que como conocemos, nos ayuda al reconocimiento de azúcares reductores, es decir, aquellos compuestos que presentan su OH anomérico libre, como por ejemplo la glucosa, lactosa o maltosa o celobiosa, en la reacción de Benedict, se puede reducir el Cu2+ que  presenta un color azul, en un medio alcalino, el ión cúprico(otorgado por el sulfato cúprico) es capaz de reducirse por efecto del grupo aldehído del azúcar (CHO) a su forma de Cu+. Este nuevo ion se observa como un precipitado rojo ladrillo correspondiente al óxido cuproso (Cu2O),  que precipita de la solución alcalina con un color rojo-naranja, a este precipitado se lo considera como la evidencia de que existe un azúcar reductor.
La reacción de Molish es unareacción que presenta la propiedad de teñir cualquier carbohidrato presente en una disolución, Esta prueba sirve para detectar la presencia de grupos reductores presentes en la muestra.

Todos los azúcares por acción del  ácido sulfúrico  concentrado se deshidratan formando compuestos furfúricos por ejemplo las hexosas san hidroximetil furfural. Los compuestos furfúricos reaccionan positivamentecon el reactivo de Molish que contiene alfa naftol.
La prueba de yodo es una  reacción química usada para determinar la presencia o alteración de almidón u otros polisacáridos una solución de yodo- diyodo disuelto en una solución acuosa de yoduro de potasio que reacciona con almidón produciendo un color púrpura; este tipo de prueba puede realizarse con cualquier producto que contenga almidón comopor ejemplo: las papas, el pan o ciertos frutos.

La prueba de yodo se da como consecuencia de la formación de cadenas de poliyoduro a partir de la reacción entre el almidón y el yodo presente en el reactivo de lugol.

OBJETIVOS:
Reconocer los azucares reductores utilizando las diferentes reacciones.
MATERIALES Y METODOS: IDEM GUIA
PROCEDIMIENTO: IDEM GUIA
RESULTADOS:
REACCION DE FELING: una vezagregada la solución de glucosa a la solución de felhing la muestra cambio de color azul a una mostaza y mínimamente de color rojo, lo cual se debe a que la solución de felhing se utiliza como reactivo para la determinación de azucares reductores, el cual se fundamenta en el poder reductor del grupo carbonilo de un aldehído. Este se oxida a ácido y reduce la sal de cobre (II) en medio alcalino a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación de la concentración de proteínas en el extracto crudo de hígado (biuret)
  • Determinacion del contenido de proteinas
  • Determinacion de proteinas
  • determinación de proteínas
  • Determinacion de proteinas
  • determinacion de proteinas
  • determinacion de proteinas
  • determinacion de proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS