determinacion de solidos totales, suspendidos, disueltos y sedimentables

Páginas: 20 (4999 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERÉTARO
FACULTAD DE QUÍMICA
LABORATORIO DE QUÍMICA CUANTITATIVA
DETERMINACIÓN DE SÓLIDOS TOTALES SÓLIDOS SUSPENDIDOS, SÓLIDOS DISUELTOS Y SÓLIDOS SEDIMENTABLES
EXPERIMENTO No. 5


CONTENIDO
I. INTRODUCCIÓN
II. CONOCIMIENTOS PREVIOS
III. OBJETIVO
IV. METODOLOGIA
IV. 1. Material y equipo.
IV. 2. Reactivos y soluciones.
IV. 3. Requerimientos de seguridadIV.4. Disposición de residuos
IV. 5. Procedimiento.
IV. 6. Diseño experimental
V. RESULTADOS.
V.1 Cálculos
VI. DISCUSION.
VII. CONCLUSIONES.
VIII. BIBLIOGRAFIA

I. INTRODUCCION
El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales. EL agua es el compuesto químico más abundante del planeta y resulta indispensable para el desarrollo de la vida. El agua pura es unrecurso renovable, sin embargo puede llegar a estar contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil, si no nociva, de calidad deficiente.
La importancia que ha cobrado la calidad de agua ha permitido evidenciar que entre los agentes que causaron la contaminación están: agentes patógenos, desechos que requieren de oxígeno, sustancias químicas orgánicas e inorgánicas, nutrientesvegetales que ocasionan crecimiento excesivo de las plantas acuáticas, sedimentos, o material suspendido, sustancias radiactivas o el calor. La contaminación del agua es un grado de impurificación, que puede ocasionar efectos adversos a la salud.
“Las aguas residuales pueden definirse como las aguas que provienen del sistema de abastecimiento de agua de una población, después de haber sidomodificadas por diversos usos en actividades domésticas, industriales y comunitarias”.
Según su origen, las aguas residuales resultan de la combinación de líquidos y residuos sólidos transportados por el agua que proviene de residencias, oficinas, edificios comerciales e instituciones, junto con los residuos de las industrias y de actividades agrícolas, así como de las aguas subterráneas, superficiales ode precipitación que también pueden agregarse eventualmente al agua residual.
Las aguas residuales domésticas están constituidas en un elevado porcentaje (en peso) por agua, cerca de 99,9 % y apenas 0,1 % de sólidos suspendidos, coloidales y disueltos. Esta pequeña fracción de sólidos es la que presenta los mayores problemas en el tratamiento y su disposición. El agua es apenas el medio detransporte de los sólidos.
El agua residual esta compuesta de componentes físicos, químicos y biológicos. Es una mezcla de materiales orgánicos e inorgánicos, suspendidos o disueltos en el agua.
La mayor parte de la materia orgánica consiste en residuos alimenticios, heces, material vegetal, sales minerales, materiales orgánicos y materiales diversos como jabones y detergentes sintéticos. Lasproteínas son el principal componente del organismo animal, pero también están presentes también en los vegetales. El gas sulfuro de hidrógeno presente en las aguas residuales proviene del Azufre de las proteínas.
Los carbohidratos son las primeras sustancias degradadas por las bacterias, con producción de ácidos orgánicos (por esta razón, las aguas residuales estancadas presentan una mayor acidez).Entre los principales ejemplos se pueden citar los azúcares, el almidón, la celulosa y la lignina (madera).
Los lípidos (aceites y grasas) incluyen gran número de sustancias que tienen, generalmente, como principal característica común la insolubilidad en agua, pero son solubles en ciertos solventes como cloroformo, alcoholes y benceno. Están siempre presentes en las aguas residuales domésticas,debido al uso de manteca, grasas y aceites vegetales en cocinas. Pueden estar presentes también bajo la forma de aceites minerales derivados de petróleo, debido a contribuciones no permitidas (de estaciones de servicio, por ejemplo), y son altamente indeseables, porque se adhieren a las tuberías, provocando su obstrucción.
Las grasas no son deseables, ya que provocan mal olor, forman espuma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación de sólidos totales disueltos
  • Determinacion de solidos totales disueltos
  • SOLIDOS SEDIMENTABLES, SOLIDOS SUSPENDIDOS TOTALES Y SOLIDOS DISUELTOS TOTALES EN AGUA
  • Sales disueltas y solidos suspendidos
  • Determinacion Solidos Suspendidos Y Sedimentables En Aguas
  • Determinación de hidrocarburos totales en sedimentos.
  • determinacion de solidos disueltos y en suspencion
  • Analisis de aguas-sólidos disueltos totales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS