Determinacion De Solidos y Liquidos

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
DETERMINACIÓN DE LA DENSIDAD DE SÓLIDOS Y LÍQUIDOS
RESUMEN
El experimento se llevo a cabo en aproximadamente 1 hora determinamos las densidades del agua del alcohol y vinagre también de un tapón de caucho y de un clavo. Muchos de nosotros los estudiantes pensamos que ladensidad es apenas el resultado de una operación aritmética de división entre la masa y el volumen de una sustancia, pero ese concepto es mucho más amplio y está relacionado a otros como la compresión y el empaquetamiento. Por ejemplo, cuanto mayor sea el empaquetado de los átomos más densa será la sustancia, así como, cuanto mayor la compresión sobre un objeto, mayor será su densidad. El calculo de ladensidad las hicimos pesando los materiales en una balanza multiplicar ese resultado por la gravedad y dividirla por su volumen medida en una probeta graduada de 50 ml
APARATOS Y REACTIVOS
Balanza corriente, gotero, probeta graduada de 50ml, vaso precipitado, tapón de caucho pequeño muestras de sólidos y líquidos, alcohol etílico.
INTRODUCCIÓN
La densidad es una propiedad inherente de cadasustancia y es muy útil en su identificación.
La densidad es la relación de la masa de una substancia al volumen ocupado por esa masa y esta dada por la ecuación :
DENSIDAD = MASA /VOLUMEN
Para determinar la densidad de un solido irregular se aplica el principio de Arquímedes que establece: cuando se sumerge un solido insoluble en un liquido, el cambio de volumen aparece de este igual alvolumen del solido sumergido.

OBJETIVOS
• Aprender a determinar la densidad de cuerpos sólidos y líquidos.
• Aplicar los conceptos teóricos sobre la densidad
• Desarrollar destrezas para determinar numéricamente las densidades de sólidos, líquidos con los datos obtenidos en el experimento
• Aprender a determinar los métodos para hallar volúmenes.
FUNDAMENTO TEÓRICO
Todas las sustancias tienenpropiedades físicas y químicas que las distinguen de las demás.
Las propiedades físicas no implican cambios en la naturaleza de las sustancias cuando son medidas u observadas; varían con la presión y temperatura.
Las propiedades químicas presentan cambios en la naturaleza de las sustancias cuando se someten a mediciones.
Todas estas propiedades se dividen en extensivas e intensivas conrelación a la masa de las sustancias.
Las propiedades extensivas dependen de la cantidad de masa presentes como el volumen. Peso, etc. … Mientras que las intensivas no dependen de la masa y por tanto son constantes como la densidad y temperatura de ebullición, entre otras.
La densidad de una sustancia es constante y se define como la masa presente por unidad de volumen D=M/V, mientras que la densidades relativa cuando se relaciona con la de otras sustancias, como el agua.
Se conoce por gravedad especifica a la relación entre el peso de un volumen dado de una sustancia y el peso de un volumen igual de agua.
PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
Calcular y anotar los volúmenes con una precisión de mas menos 0, 1 ml. Haga las pesadas con la máxima precisión de la balanza. Los cálculos también se debenhacer con la mayor exactitud posible.
Parte 1 densidad del agua
Pesar una probeta limpia y seca de 50 ml ya notar el peso con dos cifras decimales en la tabla de datos al final del experimento. Llenar con agua destilada hasta 50 ml. Usar un gotero para ajustar el menisco hasta la marca de 50 ml. Anotar el volumen, volver a pesar. Encontrar el peso del agua por diferencia de pesos. Calcular ladensidad del agua dividiendo el peso del agua por su volumen.
Parte 2 densidad del etanol
Proceder igualmente como lo hicimos con el agua.
Parte 3 densidad de un liquido desconocido
El mismo procedimiento que del agua y el etanol el liquido con el liquido provisto por el ingeniero en este caso fue vinagre.
Parte 4 densidad de un tapón de caucho
Pesar un tapón pequeño de caucho. Llenar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación De Densidad De Sólidos Y Líquidos
  • DETERMINACIÓN DE LA DENSIDAD DE SÓLIDOS Y LIQUIDOS
  • DETERMINACIÓN DE LA DENSIDAD DE SÓLIDOS Y LÍQUIDOS
  • Determinacion de la densidad de liquidos y solidos
  • Determinación de la densidad de sólidos y líquidos
  • DETERMINACION DE LA DENSIDAD DE UN LÍQUIDO Y DE UN SOLIDO
  • Determinacion De Densidad De Liquidos y Solidos
  • Determinación de densidad de líquidos y sólidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS