Determinacion De Vih

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Velasco Cordero Nestor
26/02/2013
PRACTICA NO. 3
“DETERMINACIÓN DE VIH”
OBJETIVO:
Conocer el método de Laboratorio para la detección de anticuerpos contra el Virus de la InmunodeficienciaHumana por la técnica de ELISA, así como su aplicación técnica.
FUNDAMENTO:
El ELISA indirecto es el método de elección para detectar la presencia de anticuerpos séricos contra el virus de lainmunodeficiencia humana (VIH), agente causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA)
GENERALIDADES:
VIH es la abreviatura de virus de la inmunodeficiencia humana, el virus que causa elsíndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). La infección por el VIH conduce a una destrucción gradual del sistema inmunitario y a un aumento de la sensibilidad a las infecciones oportunistas. El 80 % delos pacientes infectados por el VIH mueren debido a una infección diferente a la producida por este virus. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un retrovirus identificado en 1983 comoagenteetiológico del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). El virus de VIH consiste en una molécula de RNA genómica asociada con transcriptasa reversa (TR), protegida con una cápside y unaenvoltura. Los 2 tipos de VIH-1 y VIH-2 exhiben diferentes pronósticos y grados de transmisión que los distinguen.
El virus no pasa la piel normal y la mucosa genital intacta, pero si la mucosa rectaldesprotegida naturalmente de las estructuras linfáticas que estén presentes en la vagina a mayor carga viral más riesgo de infección.

TÉCNICA:
control positivo: 1 vial, con 0.5 ml de plasma humanodiluido, positivo para VIH-1 y para VIH-2,inactivado por adición de B-propiolactona y por tratamiento con calor.
Control Negativo: 1 vial con 0.5 ml de plasma humano, diluido inactivado por calor. Elcontrol negativo has ido encontrado no reactivo para antígeno de superficie de VIH-1 y VIH-2.
1.Unión de los anticuerpos específicos

1. Agregar 3 gotas (150 µl) de reactivo # 1 al microtubo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica para la determinacion de VIH
  • Determinación de anticuerpos anti-vih
  • Vih
  • VIH
  • el VIH
  • ¿que es el VIH?
  • El VIH
  • VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS