Determinacion del nivel de satisfaccion de los clientes del hostal alameda

Páginas: 21 (5201 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
FACULTAD DE ESTUDIOS DE LA EMPRESA

CURSO : ESTADISTICA APLICADA

DOCENTE: BLANCA ROBLES

TEMA : TRABAJO DE INVESTIGACION T5

DETERMINACION DEL NIVEL DE SATISFACCION DE LOS CLIENTES DEL HOSTAL ALAMEDA

ALUMNA : PATRICIA SOLEDAD RODRIGUEZ CASTILLO

TRUJILLO, 08 DE DICIEMBRE DEL 2010

El presente trabajo lo dedico a mis padres quienes con mucho esfuerzo me han brindado su apoyo.

Mi más profundo agradecimiento a Dios por sus bendiciones en el día a día.

PRESENTACION

En un mundo tan competitivo como el que estamos inmerso la estadística está cobrando gran importancia en los negocios y en diferentes ramas de la ciencia, tal es así que los planes curriculares fueron modificados insertando la enseñanza de este curso desde los grados escolares. Ahora en el niveluniversitario , la estadística aplicada es de gran utilidad para tomar mejores decisiones en el plano administrativo, estratégico, financiero y demás proyectos de inversión pues nos facilita las herramientas que todo buen administrador y persona de empuje debe manejar.
En estos tiempos de acelerado cambio en todos las esferas, la industria del turismo , dentro de ella los establecimientos dehospedaje , llámese hoteles, hostales, moteles, hospedajes, etc, también usan las herramientas de la estadística para medir su aceptación con relación a su segmento de clientes, es así que en éste caso en particular me he avocado al análisis de un negocio del rubro turístico denominado Hostal Alameda , con la finalidad de descubrir sus fortalezas y debilidades ante su grueso de clientes. Pues elperfil del consumidor del milenio es mas exigente, el Hostal en estudio también necesita estar a la vanguardia de los grandes cambios y mejorar sus servicios.
Asimismo, una vez mas quiero expresar mi agradecimiento a Dios y a todas las personas que hicieron posible la presentación de éste trabajo de investigación que a todas luces se ha desarrollado con exhaustiva veracidad.

Patricia S.Rodríguez Castillo.

INTRODUCCION

Con gran satisfacción elaboro en esta oportunidad la introducción a este trabajo de investigación titulado “Determinación del nivel de satisfacción de los clientes del Hostal Alameda “, pues sus resultados servirán para aplicarlos en mejorar algunas falencias que se hallan encontrado y a la vez trabajar en mejorar sus fortalezas ya existentes.
El presente análisisempieza con la aplicación de una encuestas anónimas a 97 huéspedes del Hostal Alameda, los mismos que se ha procurado respondieran lo mas sinceramente posible. Partiendo de los resultados de dicha encuesta es que se han desglosado diversos datos que engloban a variables cualitativas y cuantitativas que han servido para aplicar los conocimientos adquiridos en las clases de estadística aplicadade las aulas universitarias.
En el capitulo uno se empezó diseñando la realidad problemática, antecedentes y objetivos del presente trabajo de investigación y también se ha abordado de forma somera la hipótesis respectiva dado que es un trabajo descriptivo.
En el capítulo segundo , se ha hecho una descripción general de conceptos relacionados con los establecimientos de hospedaje como unaespecie de introducción a la parte operativa de la investigación.
En el capítulo tercero, se obtuvo una muestra partiendo de una muestra piloto , y como consecuencia se han elaborado diversos cuadros de frecuencias , usando las diversas técnicas estadísticas , hemos obtenido resultados , es decir se ha usado la metodología propia del curso de estadística para la obtención de resultados válidosEn el cuarto capítulo, se ha procesado los datos obtenidos y se ha procedido al análisis del hostal en referencia, con sus respectivos intervalos de confianza y pruebas de hipótesis relacionadas al hostal en referencia.
Finalmente en el quinto y último capítulo se ha procedido a la obtención de resultados y respectivas conclusiones y recomendaciones en base a las técnicas estadísticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores para el nivel de satisfacción de los clientes
  • Nivel de Satisfaccion de Clientes
  • Nivel Satisfaccion Al Cliente
  • Satisfaccion al cliente
  • Satisfaccion del cliente
  • Satisfacción Del Cliente
  • Satisfaccion del cliente
  • Satisfacción del cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS