Determinacion del sexo en humanos

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Trabajo Practico de biología: Definición del Sexo

¿Cómo se determina el sexo en los seres humanos?
La mujer solo puede producir cromosomas X. y el hombre puede producir cromosomas X o Y. alunirse un cromosoma del hombre con uno de la mujer los resultados serán los siguientes:
-X X: darán lugar a una niña.
-X Y: darán lugar a un niño.
El sexo de los seres humanos se determina pos suscromosomas sexuales. 

Cromosoma Sexual.
Los cromosomas sexuales o heterocromosomas son cromosomas de organismos eucariontes que están representados diferentemente en los dos sexos. Los cromosomassexuales típicamente son designados como cromosoma X y como cromosoma Y. 
En muchos organismos, un sexo posee un par de cromosomas idénticos y el sexo opuesto posee un par de cromosoma visiblementediferente, tanto estructural como funcionalmente. Estos cromosomas reciben el nombre de cromosomas sexuales o heterocromosomas y como se siguen apareando en la meiosis se consideran cromosomas homólogos. En seres humanos, por ejemplo, el sexo hembra tiene dos cromosomas X, en cambio, el sexo macho tiene un cromosoma X y un cromosoma Y. Así la formula genética para la hembra será AAXX y para el machoAAXY, donde A representa a una de las series de autosomas.

Los genotipos y fenotipos posibles son:
Hemofilia se caracteriza por la incapacidad de coagular la sangre, debido a la mutación de unode los factores proteicos. La hemofilia se hereda como carácter recesivo ligado al sexo y afecta fundamentalmente a los varones ya que las posibles mujeres hemofílicas Xh Xh no llegan a nacer, puesesta combinación homocigótica recesiva es letal en el estado embrionario.
Herencia influida por el sexo:
Algunos genes situados en los autosomas, o en las zonas homólogas de los cromosomas sexuales, seexpresan de manera distinta según se presenten en los machos o en las hembras Generalmente este distinto comportamiento se debe a la acción de las hormonas sexuales masculinas. Como ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion del sexo en humanos
  • Determinacion Del Sexo
  • Determinación del sexo
  • Determinacion del sexo
  • Determinacion De Sexo (Genetica)
  • Mecanismos de determinacion del sexo
  • Determinación molecular del sexo
  • Determinacion De Sexo Y Pertenencia Filial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS