Determinacion Del Sonido . Lab De Fisica 102

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
SONIDO
Turno miércoles 8:15 / Laboratorio de Física Básica II / Univ. Mayor de San Simón

Rodríguez Rocabado Diego
dieguinrod05@gmail.com
Garcia Florero Herbert
fg.herbert@hotmail.com1.-RESUMEN
En el experimento realizado encontramos los tiempos iníciales y finales con sus respectivas amplitudes del sonido por medio por dos diapasones de 512 y 440 Hz y un micrófonoconectados a la pc, con los datos obtenidos encontramos las frecuencias.
Para calcular la velocidad del sonido en vez de utilizar los diapasones se usó un tubo de 105,8cm de longitud junto a un micrófonocon estos se obtuvieron datos de un chasquido. Para terminar el experimento pudimos observar la sobre posición de ondas de sonido de dos diapasones en un mismo tiempo.
2.-INTRODUCCION
Las ondasacústicas consisten de una serie de variaciones de presión de aire, un diagrama del micrófono registra esta variación moviéndose en respuesta a los cambios de presión. El movimiento de diafragma seconvierte entonces en una señal eléctrica.
Usando un micrófono y un interfaz con la computadora, se puede explorar las características de sonidos comunes.
En primera parte se podrá calcular el periododenotado por la letra T a través de la cual podremos deducir la frecuencia que es igual a 1/T. luego podemos observar la amplitud del sonido.
Las ondas sonoras perturban el medio en que viajan, esdecir, el aire en este caso. Estas perturbaciones serán detectadas por un sensor micrófono las cuales son la variación de presión y puede ser observada a través de la pc.

Por otro lado, se sabe que lavelocidad de sonido depende del medio en el cual este se propagapor ejemplo en el aire se tiene una velocidad aproximada de 341 m/s. además esta velocidad varia con la temperatura incrementándose amedida que esta última se eleva.
Comparando a la mayoría de los objetos, las ondas acústicas viajan muy rápidamente tan rápido que medir la velocidad del sonido es un desafío técnico. Un método para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones Y Determinacion De Propiedades Fisicas Informe Lab 1
  • Lab fisica determinacion experimental del coeficinte de friccion
  • lab fis 102
  • Formulario fisica 102
  • Determinación del periodo de un péndulo armónico simple lab fisica ii
  • Lab. Física
  • fisica lab
  • lab fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS