Determinacion del volumen molar del oxigeno

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

Universidad Andrés Bello
Facultad de Ciencias Biológicas
Departamento de Ciencias Químicas
Laboratorio de Fisicoquímica I
Profesor: Edith Pinto








LABORATORIO N° 1

DETERMINACIÓN DEL VOLUMEN
MOLAR DE OXÍGENO













Integrantes:Nicole Diaz
Paula Quilodrán

Fecha de práctico: 12/08/13
Fecha de entrega: 26/08/13
Introducción


Denominamos como gas al estado de agregación de la materia en donde bajo ciertas condiciones de temperatura y presión sus moléculas o partículas interaccionan débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares. Ungas puede adoptar la forma y volumen del recipiente que lo contiene.
Los gases son fluidos altamente compresibles y expandibles que pueden experimentar grandes cambios de densidad con la variación de presión y temperatura.
Como es propio de la materia, los gases se rigen por múltiples leyes y teorías que describen su comportamiento tanto a nivel macroscópico como microscópico. Una de lasteorías con mayor relevancia es la teoría cinética molecular, la cual nos indica las propiedades de un gas ideal a nivel molecular. Un gas ideal es un gas teórico, compuesto de un conjunto de partículas con desplazamiento aleatorio que no interactúan entre sí. El concepto de gas ideal es bastante útil ya que él mismo se comporta según la ley de los gases ideales, la cual es una ecuación de estadosimplificada: (PV= nRT), Siendo P: la presión, V: el volumen, n: los moles del gas, R: la constante de los gases ideales (0.082 atm/mol°K) y T: temperatura absoluta. Estas variables pueden interpretarse más fácilmente si están condiciones estándares las cuales son; 273,15°K y 1 atm. De esta ecuación podemos llegar a determinar el volumen molar de un gas, el cual se define como el volumen ocupado por unmol de cualquier gas a una temperatura y presión dada. Para los gases ideales el Vm (volumen molar), es determinado a temperatura y presión estándar (1 atm, 273,15 °K) la cual predice el valor de Vm = 22,41 L. El volumen molar medido en base a la ecuación de los gases ideales es:


El oxigeno es un elemento químico gaseoso, de símboloO, número atómico 8 y peso atómico 15.9994, es el elemento más abundante en la corteza terrestre. El oxígeno gaseoso no combinado suele existir en forma de moléculas diatómicas O2.
la mayoría de los gases reales se comporta en forma cualitativa como un gas ideal. Muchos gases tales como el nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, gases nobles, y algunos gases pesados tales como el dióxido de carbono puedenser tratados como gases ideales dentro de una tolerancia razonable. Generalmente, el apartamiento de las condiciones de gas ideal tiende a ser menor a mayores temperaturas y a menor densidad (o sea a menor presión), ya que el trabajo realizado por las fuerzas intermoleculares es menos importante comparado con energía cinética de las partículas, y el tamaño de las moléculas es menos importantecomparado con el espacio vacío entre ellas.
El modelo de gas ideal tiende a fallar a temperaturas menores o a presiones elevadas, cuando las fuerzas intermoleculares y el tamaño intermolecular es importante. También por lo general, el modelo de gas ideal no es apropiado para la mayoría de los gases pesados, tales como vapor de agua o muchos fluidos refrigerantes. A ciertas temperaturas bajas y aalta presión, los gases reales sufren una transición de fase, tales como a un líquido o a un sólido. El modelo de un gas ideal, sin embargo, no describe o permite las transiciones de fase. Estos fenómenos deben ser modelados por ecuaciones de estado más complejas.

Objetivos:

Obtención de gas de O₂ mediante la descomposición térmica de KClO₃
Determinar número de moles de gas generado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación Del Volumen Molar Del Oxigeno
  • Determinación del volumen molar del oxígeno
  • practica de volumen molar del oxigeno
  • Volumen Molar Oxigeno
  • DETERMINACION DEL VOLUMEN MOLAR DE UN GAS
  • DETERMINACION DEL VOLUMEN MOLAR DEL OXIGENO GASEOSO A CONDICIONES NORMALES
  • VOLUMEN MOLAR
  • Volumen Molar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS