Determinacion Nivel Sigma

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015


INTRODUCCIÓN.

Los procesos tienen variables de salida o de respuesta, las cuales deben cumplir con ciertas especificaciones a fin de considerar que el proceso estáfuncionando de manera satisfactoria. Evaluar la habilidad o capacidad de un proceso consiste en conocer la amplitud de la variación natural de éste para una característicade calidad dada, lo cual permitirá saber en qué medida tal característica de calidad es satisfactoria. Aquí se supone que se tiene una característica de calidad de unproducto o variable de salida de un proceso, del tipo valor nominal es mejor, en donde, para considerar que hay calidad las mediciones deben ser iguales a cierto valor nominalo ideal (N), o al menos tienen que estar con holgura dentro de las especificaciones inferior (EI) y superior (ES).















Una característica de calidad importanteen la fabricación de un rin es la longitud de capa, que para cierto tipo de rin debe ser de 780 mm con una tolerancia de ±10 mm. La longitud es el resultado de un procesode corte, por lo que este proceso debe garantizar una longitud entre la especificación inferior EI=770 y la superior ES=790, con un valor ideal o nominal de N=780.
Paramonitorear el correcto funcionamiento del proceso de corte, cada media hora se toman cinco capas y se miden. De acuerdo con las mediciones realizadas en el último mes, endonde el proceso ha estado trabajando de manera estable, se tiene que la media y la desviación estándar del proceso son µ=783 y σ=3, respectivamente. Con base en loanterior se quiere saber en qué medida el proceso ha estado cumpliendo con especificaciones. Calcule los índices que se han analizado y haga sus conclusiones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion del nivel de nicotina
  • determinacion de niveles de pago
  • determinacion de niveles de tension
  • determinacion del nivel de riesgo
  • Determinacion del nivel optimo de compr
  • Nivel Sigma
  • La determinación del posicionamiento social por el nivel económico
  • Niveles que Abarca la Determinación de las Necesidades de Adiestramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS