DETERMINACION Y REVISION DE LOS REQUISITOS PARA LA PRESTACION DE LOS SERVICIOS O LA ELABORACION DEL PRODUCTO
MARELIS ESTHER RIVERA DIAZ
MARIA VICTORIA RODRIGUEZ CAMPIS
(Docente)
UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA- EXTENCION VILLANUEVA
FACULTAD DE INGENIERIAS- SALUD OCUPACIONAL
ELECTIVA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
IX SEMESTRE
2013
INTRODUCCION
Acontinuación analizaremos la importancia que tiene la determinación y revisión de los requisitos para la prestación de los servicios como también en la elaboración del producto dentro de una empresa, lo cual nos exige trabajar en puntos importantes como: Considerar cuidadosamente y escribir todos los aspectos a tomarse en cuenta en la producción del diseño, debe haber una verificación paraasegurarse de que no existe conflicto con ninguno de los requisitos.
En muchos casos las necesidades del cliente no siempre están bien definidas. La revisión de los requisitos, puede originar información adicional.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Determinar la importancia de la revisión de los requisitos para la prestación delos servicios o la elaboración del producto.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
detallar los pasos a seguir para la planificación de la realización del producto.
identificar las diferentes etapas del Diseño y desarrollo del producto.
definir la importancia del control de la producción y de la prestación del servicio bajo condiciones controladas.Realización del producto
Planificación de la realización del producto
La organización debe planificar y desarrollar los procesos necesarios para la realización del producto. La planificación de la realización del producto debe ser coherente con los requisitos de los otros procesos del sistema de gestión de la calidad.
Durante la planificación de la realización del producto, laorganización debe determinar, cuando sea apropiado, lo siguiente:
a) los objetivos de la calidad y los requisitos para el producto.
b) la necesidad de establecer procesos y documentos, y de proporcionar recursos específicos para el producto
c) las actividades requeridas de verificación, validación, seguimiento, medición, inspección y ensayo/prueba específicas para el producto así como loscriterios para la aceptación del mismo
d) los registros que sean necesarios para proporcionar evidencia de que los procesos de realización y el producto resultante cumplen los requisitos.
El resultado de esta planificación debe presentarse de forma adecuada para la metodología de operación de la organización.
Procesos relacionados con el cliente
1. Determinación de los requisitosrelacionados con el producto
La organización debe determinar:
a) los requisitos especificados por el cliente, incluyendo los requisitos para las actividades de entrega y las posteriores a la misma,
b) los requisitos no establecidos por el cliente pero necesarios para el uso especificado o para el uso previsto, cuando sea conocido,
c) los requisitos legales y reglamentarios aplicables alproducto.
d) cualquier requisito adicional que la organización considere necesario.
2. Revisión de los requisitos relacionados con el producto
La organización debe revisar los requisitos relacionados con el producto. Esta revisión debe efectuarse antes de que la organización se comprometa a proporcionar un producto al cliente (por ejemplo, envío de ofertas, aceptación de contratos opedidos, aceptación de cambios en los contratos o pedidos) y debe asegurarse de que:
a) están definidos los requisitos del producto.
b) están resueltas las diferencias existentes entre los requisitos del contrato o pedido y los expresados previamente.
c) la organización tiene la capacidad para cumplir con los requisitos definidos.
Deben mantenerse registros de los resultados de la...
Regístrate para leer el documento completo.