determinacion

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Medidas de prevención:
A veces, el sistema inmune no alcanza para combatirlos y necesitamos remedios que los eliminen, o vacunas que prevengan al cuerpo de estos microorganismos.

Cuando nos dan las vacunas, lo que nos están dando son defensas específicas para ese microorganismo. Las vacunas son importantes porque evitan que nosotros nos enfermemos, por eso solemos ver que hay varias campañasde vacunación.

Además de las vacunas, lo principal es conservar una buena salud de nuestro cuerpo. Para lograr esto es mejor que estemos bien alimentados, que hagamos ejercicios y que no pasemos frío, porque cuanto mejor tengamos a nuestro cuerpo, mejor van a estar nuestras defensas. El sistema inmune también tiene que nutrirse y funciona mejor si está bien cuidado. A veces nos enfermamosporque nos bajan las defensas, quizás porque tomamos frío o no nos alimentamos bien. Cuando esto ocurre es más probable que nos enfermemos porque pueden entrar más fácil los microorganismos.

Las vitaminas y minerales se usan para fabricar los anticuerpos. Por eso es bueno alimentarse variado porque las sustancias que nuestro cuerpo necesita para defendernos y para todo el resto de las funciones, noestán en un solo alimento, sino en muchos diferentes. Otra cosa que se puede hacer para ayudar a nuestro sistema inmune es lavarse las manos antes de comer, para que las bacterias y virus que están en nuestras manos, no entren al cuerpo cuando tocamos la comida
Microorganismos que afectan a las vías respiratorias:
. Sinusitis aguda (bacteria)
Se define como la inflamación de los senos paranasales que dura menos de cuatro semanas y comprende la mayor parte de los casos de la enfermedad. El diagnóstico se hace predominantemente en el entorno ambulatorio y la enfermedad surge por lo regular a causa de una IVRS por virus. Es difícil diferenciar sobre bases clínicas entre las sinusitis agudas de origen bacteriano y vírico. En consecuencia, no es de extrañar que se administrenfrecuentemente antibióticos (en 85 a 98% de los casos) contra dicho trastorno.
Asma:
En la actualidad, el asma no es curable, sólo puede ser controlada.
El asma se caracteriza por un estrechamiento temporal de las vías respiratorias. Los ataques de asma pueden ser generados por polvo, humo de cigarro, cucarachas y algunos productos químicos.
El asma ataca en una mayor proporción a la gente pobre que viveen ciudades. El problema es tan grave que, en conjunto, las personas que padecen asma pierden cien millones de días de actividad plena cada año; es también la causa principal por la cual los niños faltan a la escuela. Por si fuera poco, el número de muertes como consecuencia del asma se triplicó durante las pasadas dos décadas.
Bronquitis:
La inflamación de los bronquios en los pulmones es a loque se llama Bronquitis.
Siempre se debe a virus o bacterias, pero el humo del cigarro y la contaminación también pueden ser culpables de este mal, que muchas veces se da después de un catarro que no se curó bien o de una infección respiratoria.
Fibrosis quística (FQ) (bacteria)

Congestión pulmonar.
¿Qué es?
Es una enfermedad genética y hereditaria, caracterizada por la congestiónpulmonar, así como por la infección y la mala absorción de nutrientes. Siempre es trasmitida conjuntamente por ambos padres sin intencionalidad.
Afecta tanto a niñas como a niños y aunque está presente desde la misma concepción se puede manifestar más o menos después de la misma.
Es una enfermedad crónica que ocasiona una patología de tipo evolutivo que varía de una persona a otra, y aunque es unaenfermedad grave de ningún modo es contagiosa.
Microorganismos que afectan a las vías digestivas
Cólera (mosca de la fruta)
Dengue (sancudo del agua)
Enfermedades de transmisión sexual (virus)
Sida, sífilis, herpes genital, clamidia.
Ejemplos de zoonosis
. SARNA SARCÓPTICA
“Es una enfermedad transmisible al hombre. El sarcoptes scabiei var. canis al ser específico del perro solo afecta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion
  • determinacion
  • Determinacion
  • determinacion
  • Determinacion
  • Determinacion
  • determinacion
  • Determinacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS