Determinaciones Del Contenido De Humedad

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Determinaciones del contenido de humedad
right0Métodos para la determinación del contenido de agua y humedad
El contenido de humedad influye en las propiedades físicas de una sustancia: en el peso, la densidad, la viscosidad, el índice de refracción, la conductividad eléctrica y en muchas otras. Para determinar este contenido se utilizan técnicas químicas, termogravimétricas o de desecación.Solicitar información¿Por qué medir la humedad?La mayoría de los productos naturales contienen humedad.El contenido de agua por sí mismo es raramente interesante.Por el contrario, muestra si un producto que se pretende comercializar y producir tiene propiedades estándares como
aptitud para almacenamiento,
aglomeración en el caso de tratarse de un polvo,
estabilidad microbiológica,propiedades de flujo, viscosidad,
peso en seco,
concentración o pureza,
grado comercial (cumplimiento de los acuerdos de calidad),
valor nutricional del producto,
conformidad legal (regulaciones normativas en cuanto a alimentación).
METTLER TOLEDO ofrece una amplia gama de soluciones para medir el contenido de agua o humedad de una muestra.
Determinación de humedad por método termogravimétricoright0Determinación de humedad Los métodos termogravimétricos son los métodos clásicos. Por razones históricas, suelen formar parte de la legislación relevante (regulaciones en torno a alimentación, etc.). Los métodos termogravimétricos son adecuados para prácticamente todas las sustancias térmicamente estables con un contenido de humedad >0,1%.
Información total El análisis termogravimétricodetermina cambios de masa como una función de temperaturas. Pueden determinarse rangos de temperatura, cambios cuantitativos de masa y su dinámica desde temperatura ambiente hasta 1600°C.
El TGA/SDTA851e proporciona: - determinación de humedad, agua de cristalización y disolventes;- información integral sobre el rango de temperatura, cambio de masa y cinética;- una atmósfera gaseosa definida;-cantidades mínimas de muestras en rango de mg con máxima resolución;- disponibilidad de cambios de muestras automático y determinación de resultados.
Determinación de la humedad con la valoración Karl Fischer
Principio:El método Karl Fischer se utiliza como método de referencia para numerosas sustancias. Se trata de un procedimiento de análisis químico basado en la oxidación de dióxido de azufrecon yodo en una solución de hidróxido metílico. En principio, tiene lugar la siguiente reacción química:H2O + I2 + SO2 + CH3OH + 3RN -> [RNH]SO4CH3 + 2[RNH]ILa valoración se puede realizar de forma volumétrica o coulométrica.En el método volumétrico se añade una solución Karl Fischer que contiene yodo hasta que se advierte la primera traza de yodo sobrante. La cantidad de yodo convertido sedetermina a partir del volumen en bureta de la solución Karl Fischer con contenido en yodo.En el método coulométrico, el yodo que toma parte en la reacción se genera directamente en la célula de valoración por oxidación electroquímica de yoduro hasta que se detecta una traza de yodo sin reaccionar. Puede utilizarse la ley de Faraday para calcular la cantidad de yodo generado a partir de la cantidad deelectricidad consumida.


Aplicación:La valoración Karl Fischer es un método de determinación de la humedad específico para el agua y apto para muestras con un gran contenido en humedad (análisis por volumetría) o con contenidos de agua dentro del margen ppm (coulometría). Se desarrolló originalmente para líquidos no acuosos, pero es apta también para sólidos, si son solubles o si el agua quecontienen puede eliminarse calentándolos en una corriente de gas o mediante extracción.
Ventajas:Es un método de referencia exacto; la coulometría es apta también para analizar trazas y detectar agua
Restricción:-51435948055El método de trabajo debe adaptarse a la muestra específica. 


INTRODUCCIÓN
En los agregados existen poros, los cuales encuentran en la intemperie y pueden estar llenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Para Determinar El Contenido De Humedad De Los Suelos
  • Contenido de humedad
  • Contenido humedad
  • contenido de humedad
  • Contenido de humedad
  • CONTENIDO DE HUMEDAD
  • contenido de humedad
  • Contenido de humedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS