Determinación de amonio

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN
El nitrógeno es introducido a mar como un resultado del avado de la tierra aunque una gran proporción es aportado a la atmósfera debido a la evaporación del amonio desde la superficie terrestre y fijado “in situ” (Avilés-Sánchez R. 1988).
A largo del año los nutrientes sufren fluctuaciones en su concentración, las cuales están reguladas por los procesos de mezcla, surgencias ypor aumento o disminución de las poblaciones fitoplanctonica.
Para conocer la productividad de las aguas es necesario establecer el balance que existe en los elementos nutritivos; su utilización y regeneración, el lugar y el tiempo en que ocurre, los efectos de las corrientes de marea, el efecto de mezcla por el viento, su variación estacional y anual (García-Pamanes J. 1978).
Losprocesos regenerativos por los cuales los compuestos orgánicos de nitrógeno son nuevamente convertidos vía amoniaco a ion nitrato se cree que son principalmente bacterianos Especies aeróbicas emplean materia orgánica suspendida y disuelta como alimento, y satisfacen su requerimiento energético a través de la oxidación de la materia orgánica a dióxido de carbono, utilizando oxígeno disuelto obtenido delagua (Riley & Chester, 1989).
Descomposición de los compuestos nitrógeno orgánicos para producir amoniaco
Los compuestos de nitrógeno soluble y particular de los organismos muertos y aquellos excretados por las plantas y animales son rápidamente degradados a amoniaco. Dicha descomposición es efectuada por varias especies de bacterias proteolíticas las cuales presentan en todas lasprofundidades del mar. La descomposición es completamente eficiente, y no ay tiempo para lograr una concentración sustancial de aminoácidos complejos disueltos libres o combinados.
Simultáneamente con la desintegración de los compuestos de nitrógeno particulado al amoniaco fue liberado en una cantidad equivalente a la del nitrógeno presente en la materia en la materia orgánica descompuesta.
Noobstante que la concentración de nitrato y fosfato en las partes bajas de la columna de agua son regularmente constantes, variaciones regionales considerables son encontradas en las aguas superficiales, estos son los principales factores controlantes de la fertilidad de un área particular.
En contraste, las capas superiores de los océanos tropicales entre las latitudes 10o y 40o están casidesprovistas de nutrientes y solo aportan un bajo y relativamente constante nivel de producción (Riley & Chester, 1989).
Muchos de los nutrientes tomados por los organismos pueden ser regenerados dentro de la misma capa fótica principalmente los restos del fitoplancton y los desechos del zooplancton el resto se sedimenta descomponiéndose en el fondo, lo que ocasiona una menor disponibilidad denutrientes en la zona eufótica y una acumulación de los llevados nuevamente a la superficie por los procesos de mezcla o de surgencia (García-pamanes, 1978).

OBJETIVO:
Determinar la concentración de amonio de muestras de agua de mar, evaluando los principales problemas que se presentan durante su análisis.

METODOLOGIA:
Curva de calibración
1. Prepare cinco soluciones patrón de0.1, 0.5, 1, 2 y 5 µM a partir de la solución patrón de amonio. Utilice agua de mar natural previamente filtrada, para la dilución de las soluciones patrón.
2. Tome 6 alícuotas de 10mL del agua de mar que empleo para diluir a la solución patrón. Etiquete a tres tubos como “blanco” y a los otros tres tubos restantes como “Blancos de reactivo.”
3. Tome alícuotas de 10mL de solución patrón portriplicado y colóquelas en los tubos de ensayo.
4. Adicione 0.4mL del reactivo de fenol, 0.2mL de la solución de citrato y 0.2mL del reactivo de hipoclorito. Mezcle bien después de cada adición y tape los tubos con parafilm tan pronto como sea posible. Al blanco de reactivos agregue el doble de cada uno de los reactivos.
5. Ponga los tubos de ensayo en el baño sea el mismo que el de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edar: Determinación Amonio
  • Determinacion De Amonio En Agua
  • Determinación de Amonio
  • Determinacion de amonio
  • Determinación de Hg, Al, Mg, K, Ca y Amonio
  • Determinación De Cobre En Agua Con El Método De Hidróxido De Amonio
  • Determinacion de fosfatos hierro amonio y nitaros por espectrofotometria
  • Determinacion De Amoniaco En Salesde Amonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS