Determinación de cobre en una muestra problema

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013








Espectroscopia


“Determinación de cobre en una muestra problema”







RESUMEN
Realizamos una curva de calibración con una solución de 1000 ppm y partimos de estasolución para obtener unas sustancias de .5, 1, 2, y 3 ppm, analizamos la presencia de cloro en una muestra que fue asignada para determinar la presencia de cobre, observamos los datos obtenidos y acontinuación hicimos los cálculos correspondientes.
INTRODUCCIÓN

La espectrofotometría de absorción atómica se basa en la absorción de radiación electromagnética por las partículas atómicas; ya queparte de la luz que pasa a través de esas partículas atómicas es absorbida por los átomos, y es utilizada para pasar a su nivel excitado, disminuyendo así la intensidad de la misma.
Los métodosatómicos están entre los procedimientos analíticos más selectivos y presentan también las ventajas de la rapidez y comodidad.
La sensibilidad de método se define como la concentración necesaria de unelemento para producir el 99% de transmitancia, lo que se corresponde con el 0,0044 de absorbancia.
Directamente relacionado con la sensibilidad se encuentra el límite de detección ,que corresponde a laconcentración necesaria de un elemento para producir una señal con una intensidad triple del ruido de fondo. Por ruido de fondo se entiende toda señal observable cuando el elemento a analizar seencuentra ausente de la llama y es debido a la absorción molecular y a la dispersión de las partículas en llama.
En cuanto a la exactitud en condiciones normales, el error relativo asociado con el análisisen absorción con llama es del orden de un 1 a un 2%. Tomando precauciones puede reducirse esta cifra mínimamente.
Para llevar a cabo la espectrofotometría de absorción atómica , es necesario atomizarla materia , es decir, convertir las moléculas de la muestra a analizar en partículas gaseosas elementales, para conseguirlo se vaporizan a temperaturas muy elevadas y la concentración de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación Iodimétrica De Una Muestra Problema
  • Problemas de estadistica, determinacion de muestras
  • Determinacion dbo5 en una muestra problema
  • Determinacion de una muestra problema por HPLC
  • Determinación de carbonatos en una muestra problema
  • Determinación de la concentración de una muestra problema de KMnO4
  • Determinación De Sodio En Una Muestra Problema.
  • Determinación de muestras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS