determinación de glucosa

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
MÉTODOS DE DETERMINACIÓN DE GLUCOSA EN SANGRE

LA DIABETES Y SU PREVENCIÓN.
La diabetes es una enfermedad que podría ser prevenida, en algunos casos, a partir de hábitos y comportamientossaludables, los cuales hacen parte de un adecuado estilo de vida
En la consulta preventiva que registre los factores de riesgo, considerando como principales la obesidad, los antecedentes de familiaresconsanguíneos diabéticos, la historia clínica obstétrica sospechosa de diabetes en las mujeres, la hipertensión arterial, el sedentarismo y los antecedentes de patología cardiovascular en edadestempranas. Para su prevención y detección precoz, es necesario realizar la determinación de glucemia cada tres años a partir de los 40 años de edad, siempre que los sucesivos controles sean normales. La edadde comienzo y frecuencia de la determinación de glucosa en sangre se ajusta a la presencia de factores de riesgo
La diabetes mellitus insulinodependiente (DMID) es un estado de hiperglicemia crónica,mediado por un proceso inmunológico que destruye progresivamente las células beta, hay multiples pruebas que demuestran la existencia de factores ambientales necesarios para desencadenar una respuestaautoinmune contra las células beta, mediante su interacción con factores genéticos predisponentes.
1. Evitar la interacción del factor ambiental con el genético
2. Detener el proceso autoinmuneYa iniciado, para evitar la destrucción de la masa crítica de células productoras de insulina.
PREVENCIÓN PRIMARIA
Según la OMS, la prevención primaria en DMID (Diabetes Mellitus NoInsulinodependiente) se define como las actividades dirigidas a prevenir la enfermedad, tanto en individuos susceptibles como en poblaciones, a través de la modificación de factores o determinantes de riesgoambiental o de comportamiento, o intervenciones específicas en individuos susceptibles.
Prevenir la diabetes en individuos sin ningún signo clínico de la enfermedad, sin los marcadores inmunológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Glucosa
  • Determinacion de glucosa.
  • Determinación De La Glucosa
  • Determinacion de glucosa
  • Determinacion de glucosa
  • Determinación De Glucosa
  • Determinacion de glucosa
  • DETERMINACION DE GLUCOSA EN PLASMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS