Determinación De Glucosa

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
DETERMINACIÓN DE GLUCOSA.
1. Justificación, criterio de diagnóstico…
Útil para el diagnóstico de numerosas enfermedades metabólicas, fundamentalmente de la diabetes mellitus. También esnecesaria, una vez diagnosticada la diabetes, para controlar la dosis de insulina que se debe de administrar para tratarla.
La determinación de glucosa en orina (glucosuria) suele formar parte del análisisde orina rutinarios. En condiciones normales no debería haber glucosa en la orina, pero cuando la cantidad en sangre supera un determinado límite, empieza a ser eliminada a través del riñón con laorina.
Cuanta más cantidad de glucosa haya en la sangre, más se eliminará por la orina. La determinación en orina es menos exacta y menos útil que la determinación en sangre.
Después de un ayuno devarias horas y en condiciones de reposo, la concentración de glucosa en sangre es de 65-100 mg por 100 ml. Después de la ingesta de alimentos, sobrevienen alzas de 120-140 mg por 100 ml y horas después,regresan a los valores de ayunas.
En ayunas, la única fuente de glucosa sanguínea es el hígado.

2. Fuentes, diagnostico, absorción.
Se obtiene fundamentalmente a través de la alimentación, yse almacena principalmente en el hígado, el cual tiene un papel primordial en el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre (glucemia). La absorción de la glucosa en el Yeyuno-Íleon se realiza através de las vellosidades y microvellosidades intestinales que aumentan la superficie de absorción, la glucosa es absorbida por Difusión facilitada pasa a los capilares centrales de las vellosidadesintestinales y de ahí es transportada por la sangre arterial a todas las células del cuerpo.
Sólo se absorben en forma de monosacáridos, y en el caso de la glucosa podemos distinguir entre:Absorción pasiva: En el proceso de la digestión hay un momento en el que se hidrolizan los oligosacáridos y esto da lugar a una elevada concentración de glucosa, que al ser superior a la de la célula, pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Glucosa
  • Determinacion de glucosa.
  • determinación de glucosa
  • Determinación De La Glucosa
  • Determinacion de glucosa
  • Determinacion de glucosa
  • Determinacion de glucosa
  • DETERMINACION DE GLUCOSA EN PLASMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS