Determinación de humedad

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA

------- Carrera ---------

Ing. Química

-------- Semestre------

9° semestre

------- Titulo del Trabajo-----------

Determinación de humedad

------- Alumno -----------

Francisco Medina
------- Maestro(a) -----------

QBB. María de Lourdes Vargas y Vargas

--------- Curso escolar--------2012

Determinación de humedad

Objetivo: Poner las muestras a peso constante para luego determinar el contenido de humedad de estas metiéndolas en la estufa a una temperatura que este en elrango de 95°C a 100°C.

Antecedentes

Todos los alimentos, cualquiera que sea el método son industrializados a que haya sido sometido, contiene agua. Las cifras de contenido en agua varían entre 60y 95 % en los alimentos naturales. El agua existe en dos formas generales: "agua libre" y "agua ligada". El agua libre o absorbida, que es forma predominante, se libera con facilidad y es estimada enla mayor parte de los métodos usados para el cálculo de contenido de agua. El agua ligada se halla combinando o absorbida. Se encuentra en los alimentos con agua de cristalización (hidrato) o ligada alas proteínas. Parte de la misma permanece ligada al alimento incluso a la temperatura que lo carboniza.
La determinación de humedad puede ser el análisis más importante llevado a cabo en unproducto alimentario y, sin embargo, puede ser el análisis del que es más difícil obtener resultados exactos y precisos. La materia seca que permanece en el alimento posterior a la remoción del agua seconoce como sólidos totales. Este valor analítico es de gran importancia económica para un fabricante de alimentos, ya que el agua es un "llenador barato", así:
* El contenido de humedad es un factorde calidad en la conservación de algunos productos, ya que afecta la estabilidad de: frutas y vegetales deshidratados, leches deshidratadas; huevo en polvo, papas deshidratadas y especias.
* Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de la humedad
  • Determinacion de humedad
  • Determinacion de humedad
  • Determinación de humedad
  • determinacion de humedad
  • determinacion de la humedad
  • Determinacion de humedad
  • Determinacion De Humedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS