DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD CALORÍFICA DE UN CALORÍMETRO

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD CALORÍFICA DE UN CALORÍMETRO

INTRODUCCIÓN
El calor es una forma de energía. La temperatura de un sistema es una propiedad del mismo que determina si quedará o noen equilibrio térmico cuando se pone en contacto con cualquier otro sistema. Supóngase que el sistema A, a temperatura superior a la de B, es puesto en contacto con este. Una vez alcanzado elequilibrio térmico, se encuentra que A ha experimentado una disminución y B un aumento de temperatura. De esta manera decimos que entre dos cuerpos que se encuentran en estas condiciones existe un flujo deenergía, a la que llamamos calor. Entonces tenemos que el calor es la energía trasferida entre dos sistemas y que está exclusivamente relacionada con la diferencia de temperatura existente entre ellos.Esta práctica trata de la calorimetría, por eso debemos saber que es. Una definición sencilla dice que la calorimetría se encarga de medir el calor en una reacción química o un cambio físico usandoun calorímetro.

OBJETIVO
Determinar la capacidad calorífica de un calorímetro s partir del calor ganado y perdido del sistema usando agua como sustancia cuyo valor de calor específico esconocido.
GLOSARIO
1. Calor
El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurredesde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
El calor puede sertransferido por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.2. Calorímetro
Es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el calor específico de un cuerpo, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación De La Capacidad Calorifica De Un Calorímetro
  • Determinación de la capacidad calorífica de un calorímetro a presión constante
  • INFORME DE LA CAPACIDAD CALORÍFICA DE UN CALORÍMETRO
  • Capacidad calorífica del Calorímetro
  • Capacidad Calorífica De Un Calorimetro
  • capacidad calorífica del calorimetro
  • Capacidad Calorífica De Un Calorímetro Con Mezclas De Temperatura
  • Capacidad Calorifica Del Calorimetro Y Determinación Del Calor De Neutralización Y Formación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS