Determinación De La Carga Eléctrica Fundamental

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
DETERMINACIÓN DE LA CARGA ELÉCTRICA FUNDAMENTAL

- OBJETIVOS:
* Establecer experimentalmente el valor de la carga eléctrica elemental.
1.- INTRODUCCIÓN:
Los átomos están constituidos por unnúcleo y una corteza (órbitas) En el núcleo se encuentran muy firmemente unidos los protones y los neutrones. Los protones tienen carga positiva y los neutrones no tienen carga. Alrededor del núcleose encuentran las órbitas donde se encuentran girando sobre ellas los electrones. Los electrones tienen carga negativa.

Ambas cargas la de los protones (positiva) y la de los electrones (negativa)son iguales, aunque de signo contrario.

La carga eléctrica elemental es la del electrón. El electrón es la partícula elemental que lleva la menor carga eléctrica negativa que se puede aislar.Como la carga de un electrón resulta extremadamente pequeña se toma en el S.I. (Sistema Internacional) para la unidad de Carga eléctrica el Culombio que equivale a 6,24 10E18 electrones.2.-FUNDAMENTO TEORICO:

*Carga eléctrica fundamental:

Las investigaciones actuales de la física apuntan a que la carga eléctrica es una propiedad cuantizada. La unidad más elemental de carga se encontró quees la carga que tiene el electrón, es decir alrededor de 1,602 176 487(40) × 10-19culombios y es conocida como carga elemental. El valor de la carga eléctrica de un cuerpo, representada como q o Q,se mide según el número de electrones que posea en exceso o en ausencia.

En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de carga eléctrica se denomina culombio (símbolo C) y se define como lacantidad de carga que a la distancia de 1 metro ejerce sobre otra cantidad de carga igual, la fuerza de 9×109 N.
Un culombio corresponde a 6,241 509 × 1018 electrones. El valor de la carga delelectrón fue determinado entre 1910 y 1917 por Robert Andrews Millikan y en la actualidad su valor en el Sistema Internacional de acuerdo con la última lista de constantes del CODATA publicada es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DETERMINACIÓN DE LA CARGA ELECTRICA FUNDAMENTAL
  • DETERMINACION DE CARGA
  • DETERMINACION DE CARGAS
  • DETERMINACION DE CARGAS DE UNA LOSA
  • Laboratorio Fisica Determinacion de cargas electricas
  • Carga electrica
  • Carga Electrica
  • cargas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS