Determinación de la masa molar de un líquido volátil por el método de las presiones parciales

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
DETERMINACIÓN DE LA MASA MOLAR DE UN LÍQUIDO VOLÁTIL POR EL MÉTODO DE LAS PRESIONES PARCIALES
REPORTE PREVIO
Objetivo: determinar la masa molar de una sustancia volátil empleando el método depresiones parciales.
Cuestionario previo:
1) ¿Qué es masa molar y cuáles son sus unidades?
La masa molar de una sustancia se define como la masa que contiene un mol de determinada sustancia, se leasemeja con la masa molecular ya que es equivalente sin embargo este término se emplea cuando se habla de un conjunto de elementos, en este caso unidades fundamentales que componen al compuesto y noúnicamente de una molécula.
Es una propiedad física característica de cada sustancia pura. Sus unidades en química son los gramos por mol (g/mol o g mol−1). Esta magnitud tiene el mismo valor numérico quela masa molecular de dicha partícula, pero en vez de estar en unidad de masa atómica está en gramos/mol. La masa molar está relacionada con el peso molecular o masa molar relativa (Mr) de un compuesto,con las masas atómicas relativas o pesos atómicos estándar de los elementos constituyentes.
2) ¿Para determinar la masa molar de una sustancia problema se debe suponer que en estado gaseoso secomporta como un gas ideal? Justifica tu respuesta:
Principalmente debe haber una suposición de acercamiento a la idealidad, por lo cual se debe de calcular la masa molar de dicha sustancia en estadoideal, sin embargo esto es para establecer un valor real que va a encontrarse desviado debido al comportamiento real que presenten los gases.
De manera posterior al establecimiento de la ecuación deestado de gas ideal, se sabe que existen varias ecuaciones obtenidas que incluyen al volumen molar, dichas ecuaciones se componen de constantes específicas de cada sustancia sin embargo todas sonderivadas de la ecuación de estado de gas ideal por lo que podemos decir que son ecuaciones que establecen la desviación que tenga dicho gas de la idealidad.
3) Investiga las técnicas de Meyer y Regnault,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS