Determinación de la validez predictiva

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
DETERMINACION DE LA VALIDEZ PREDICTIVA
La validez hablando de pruebas, es lo bien que mide dicha prueba, es decir que logra medir lo que se desea medir.
Las categorías de validación aplicables atests son:
Validez de contenido Hasta qué punto de los reactivos de la prueba son una muestra representativa del universo de conductas que nos interesa medir.
Validez de constructo. Rasgo que mide laprueba y se lleva a cabo mediante acumulación de la experiencia
Validez de Criterio:
Concurrente.- La diferencia con la validez predictiva se da en dos aspectos: uno es las medidas del test ydel criterio son obtenidas contemporáneamente el segundo en su uso principal.
Validez predictiva. A esta y a la concurrente se les denomina empírica del test. Lo que trata comúnmente espredecir la conducta futura. Este tipo de validez nos ayuda a tomar decisiones prácticas sobre selección, clasificación, etc.
Antes de tomar alguna decisión basada en un test, es necesario tener toda lainformación posible de dicho test, para poder predecir o seleccionar el test debe ser validado en la situación específica en la que lo vamos a usar. En cualquier situación se debe tener presente quenuestras ideas de la naturaleza de los rasgos y todo lo que se mide se modifica continuamente con nueva información.

EJEMPLOS DE VALIDEZ PREDICTIVA

1. Todos los solicitantes realizan laprueba, pero la empresa utiliza otros criterios de selección, no los resultados de la prueba, para tomar la decisión de selección. Después de observar el desempeño del empleado con el tiempo, la empresaanaliza los resultados de la prueba para determinar si distingue a los empleados exitosos y a los menos exitosos.

2. Medir la capacidad que tienen los estudiantes para realizar estudios deposgrado.

3. Una universidad puede utilizar la clasificación de un alumno de preparatoria para predecir el criterio del promedio global de calificaciones cuatro años después en esa universidad.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Validez
  • Que Es Validez
  • validez
  • validez
  • la validez
  • Validez
  • validez
  • La validez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS