Determinación De Necesidades De Información

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Determinación de las Necesidades de Información

Datos Primarios y Secundarios

Tipos de Información necesaria en la Mercadotecnia:

1. Datos Primarios: son todos aquellos que reúne ogenera un Investigador para alcanzar los resultados del Proyecto de investigación en el que sé esta trabajando. Para ello se debe conocer bien el problema o situación objeto de estudio, así como, losobjetivos y variables que se quieren alcanzar y que inciden sobre el mismo.

2. Datos Secundarios: son los que contienen información que ha sido recabada o recolectada por alguien que no es elinvestigador actual, o para otros fines distintos o diversos, según la información haya sido o no generada en el seno de la empresa. Esta información puede ser proveniente de estudios anteriores, o realizadapor otras empresas o investigadores, puede ser el resultado de investigaciones publicadas en periódicos, revistas, libros, Internet, entre otras.

Fuentes de Datos Secundarios:

1. FuentesInternas: los datos secundarios internos son aquellos que existen dentro de la empresa, pero que no fueron reunidos en vista del proyecto de investigación de mercados actual que se ha emprendido. Entreellos encontramos por ejemplo: los registros contables, registros de costos, reportes de ventas, informes de ventas, entre otros.

2. Fuentes Externas: es toda aquella información que proviene defuera de la Organización, y entre estas tenemos:

a. Instituciones Gubernamentales: información y datos sobre Censos de Población, Censos económicos, Informes del Ministerio de Producción y Comercio,Banco Central de Venezuela, Banco Industria de Venezuela, entre otros.

b. Fuentes Públicas de Información: Radio, Televisión, Periódicos, Revistas Especializadas como: Producto, Dinero, Publicidad yMercadeo, Inversiones, Gerente, entre otras.

c. Asociaciones Comerciales: a las que pertenecen las industrias y comercios, y quienes suministran información y datos sobre sus operaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación de necesidades en empresas y fuentes de información del consumidor.
  • determinacion de necesidades
  • Determinacion de necesidades
  • Determinacion de necesidades
  • Necesidades de información
  • Necesidades de Información
  • necesidades de informacion
  • determinacion de las necesidades y expectativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS