Determinación de tipo de cambio sobre evaluación y subvaluación

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Determinación de tipo de cambio sobre evaluación y subvaluación

El tipo de cambio es una de las variables mas importantes en las relaciones económicas de un país como en el exterior.La variable económica más compleja es el tipo de cambio. Como definición es muy sencilla, solamente la relación entre las monedas de diferentes países. Sin embargo, su comportamiento incluyelos efectos de todas las demás variables económicas v afecta, de regreso.

A diferencia de la Teoría del Comercio Internacional, la Teoría Económica Internacional, también llamada Teoríadel Tipo de Cambio, es un enfoque macroeconómico.

La microeconomía siempre ha tenido problemas para incorporar el dinero como un bien diferente, por lo que el enfoque macro de la teoríaeconómica internacional es particularmente útil para complementar ambos flujos: capitales y dinero.

A cambio, el manejo de los flujos de mercancías es menos robusto en el enfoque macro.Fundamental dentro de esta escuela es el análisis del tipo de cambio, a lo que se destina este capítulo.

En finanzas un activo está sobrevaluado si su precio en el mercado es mayor que suvalor. Un activo esta subvaluado si su precio es menor que su valor. El valor de un activo es el precio de mercado que estaría vigente si todos los participantes del mercado tuvieran la mismainformación y la mimas preferencias. En un mercado libre ningún activo puede permanecer mucho tiempo subvaluado o sobrevaluado, puesto a que las personas pueden aprovecharse de estasituación. 

La Subvaluación puede persistir solo tres casos:
1-Nadie se percata de que el activo cuesta más de lo que vale.
2-Alguna autoridad permite vender el activo a un precio más alto.3-Alguna autoridad interviene en el mercado vendiendo un inventario del activo para satisfacer el precio de demanda, en tal caso la subvaluación puede durar lo que dure el inventario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de tipo de cambio
  • La determinación de los tipos de cambio
  • Determinacion de tipo de cambio
  • Determinacion de tipo de cambio
  • TALLER SOBRE TIPOS DE CAMBIO
  • Productos derivados sobre tipo de cambio
  • Comercio Internacional, La Determinación De Los Tipos De Cambio y El Mercado De Divisas
  • INFORME SOBRE ANALISIS Y DETERMINACION DEL TIPO DE DEMANDA DE UN PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS