DETERMINACIÓN DEL FÓSFORO

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
DETERMINACIÓN DE FOSFATOS EN EL AGUA DE MAR
El ión fosfato, PO4-3, forma por lo general sales muy poco solubles, además de precipitar como fosfato de cálcio ( ácido débil), contribuyendo a laalcanilidad del agua. Las especies químicas más habituales de fósforo en el agua serán: los ortofosfatos, fosfatos condensados y fosfaos orgánicos.

El fósforo se trata, junto con el nitrógeno, de unode los nutrientes más importantes para los seres vivos; por ello, valores excesivamente alto de estos elementos en las aguas, pdrían provocar un crecimiento incontrolado los organismos de las aguas,produciéndose por consiguiente el problema de la eutrofización. Por ello, resulta de vital importancia controlar estos dos factores, entre otros.

ACCIÓN DE LOS FOSFATOS
Los fosfatos destacan por supapel en el transporte y retención de metales en el agua, debido al fenómeno de complejación.
CONTENIDO DE FOSFATOS EN LAS AGUAS
Generalmente, gran parte del fósforo presente en las aguas, se dbe avertidos agrícolas, ganaderos y urbanos. La agricultura y ganadera, arrojan tales cantidade de fosfatos al medio que constituyen un factor contaminante para las aguas. Todos esos fosfatos, seráarrastrados por las masas de agua fluviales, teniendo como destino final las masas de agua oceánicas y marinas.
El contenido en fosfatos generalmene, no suele superar más de 1ppm, aunque en ciertas zonaseste valor puede aumentar considerablemente debido, principalmente, al uso de fertilizantes( empleados en el sector primario).
Sin embargo, la fuente de los fosfatos orgánicos suelen ser los procesosbiológicos que pueden generarse como ortofosfatos en procesos de tratamiento biológico o por los organismos acuáticos.
No existen normas definitivas y estrictas sobre el límite de fósforo en lasaguas; no obstante, es necesario estudiar la concentración de los fosfatos en el agua ( en nuestro caso en el agua de mar), así como estudiar su relación con la productividad biológica y los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación De Fosforo
  • Determinacion del fosforo
  • Determinación De Fosforo En Gaseosas
  • determinación de fosforo en bebidas
  • Determinacion de fosforo en bebidas gaseosas
  • Determinación De Fósforo En Suelos
  • DETERMINACION GRAVIMETRICA DE FOSFORO
  • Determinacion De Fosforo En Bebidas Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS