Determinación del c del agua

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Determinación de la capacidad térmica de un líquido

Práctica: Capacidad térmica específica de un líquido

Objetivo y fundamento teórico

El montaje realizado en esta práctica se usará paradeterminar la capacidad térmica c de un líquido.

Para ello planteamos el Primer Principio de la Termodinámica a la corriente de agua cuando la temperatura de entrada y salida se mantiene constante; esdecir, cuando el proceso es estacionario:

[pic]

En estas condiciones, el gasto másico de entrada y salida es el mismo. Como la densidad es constante, y el área de los tubos también es igual:ρ·we·A = ρ·ws·A

Por tanto, la velocidad de entrada y salida de la corriente de agua es la misma, y la variación de energía cinética es nula.

Examinando el orden de magnitud de la variación deenergía potencial también se considerará despreciable frente a la variación de entalpía. Además, teniendo en cuenta que no hay trabajo sobre el sistema:

Δht = Δh + ΔEc + ΔEp
Δht ≈ Δh

[pic]
I·V+ [pic]

En esta ecuación se ha separado el término correspondiente al calor aportado por la resistencia, y al calor de las pérdidas, que será función únicamente del gradiente de temperatura. Paraeliminar este término, se harán varios ensayos manteniendo la temperatura de entrada y salida constantes. Después, operando dichas ecuaciones y sacando factor común a c llegamos a la expresión deseada:[pic]

Procedimiento

Se va a proceder a realizar tres medidas con intensidades diferentes para obtener dos coeficientes de capacidad térmica específica del líquidos y después ajustar el valorfinal por procedimientos estadísticos.

Para ello se ha de tener en cuenta que el gradiente de temperatura ha de ser el mismo en los tres casos, por lo que habrá que regular el caudal de agua hastaobtener los valores deseados.

Una vez conseguido el régimen estacionario, se procede a recoger el agua en un vaso de precipitado controlando el tiempo, de forma que podamos obtener el caudal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De La Vitamina C
  • Determinación de Vitamina C por Yodimetria
  • Determinacion de la vitamina c
  • Determinacion Por Vitamina C
  • Determinación De Oxigeno Y Vitamina C
  • determinacion de vit C
  • PRACTICA DETERMINACIÓN DE VITAMINA c
  • Determinacion De Vitamina C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS