Determinal la importancia de las estrategias para el combate de los incendios estructurales

Páginas: 39 (9608 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
INTRODUCCIÒN.

La investigación de la problemática ocasionada por la falta de conocimiento y aplicación efectiva de las Normas de Combate de Incendios Estructurales, en las Brigadas contra Incendios de las diferentes empresas, donde se han presentado casos puntuales de combates fallidos por la no aplicación de estas medidas al no conocer sus pasos y puntos clave de realización.En los países más avanzados caso Estados Unidos, Japón, Europa, etc., se define este detalle de la Capacitación contra Incendios como esencial para que los trabajadores que inician en las empresas y los que tienen tiempo en ellas, se protejan contra los efectos nocivos de los Incendios estructurales.

Para lograr los objetivos propuestos en el estudio se conforman cuatro (4)Capítulos, cuya descripción se explica:

Capítulo I, El Problema: Aquí se presenta el Planteamiento del Problema, el Objetivo de la Investigación, el Objetivo General y los Específicos, la Justificación.

Capítulo II, Marco Teórico: Se realiza a través de los Antecedentes de la Investigación, las Bases Teóricas, y las Bases Legales.

Capítulo III, Marco Metodológico: Sepresenta con el Tipo de Investigación, Procedimiento Metodológico, las Técnicas de recolección de datos, los Fases del Procedimiento aplicado.

Capítulo IV, Conclusiones y Recomendaciones: Se presenta las Conclusiones realizadas y las Recomendaciones hechas en el proyecto, además de la Bibliografías.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Al atacar unincendio no se emplea una sola táctica, sino un proceso que requiere la aplicación de una serie de ellas a cual más importante. El dominio de las tácticas del avance, evoluciones, maniobras y retroceso con mangueras, forma parte de ese complicado conjunto de acciones dirigidas a la extinción de incendios.

Es necesario para que los movimientos se efectúen en forma mecánica aunqueinteligente evitando fallos en el momento del combate, que pudieran ser desastrosos tanto para el que los comete, como para todo el grupo de ataque.

Por esto, el objetivo de este epígrafe es que cada hombre sepa lo que debe hacer, conozca el equipo que utilizará en las posibles emergencias, y no trate de actuar independientemente estorbando los planes del jefe (que dirige la maniobra), sinoque, por la experiencia y la autodisciplina conseguidas mediante un entrenamiento racionalmente organizado, sea capaz de integrarse en cualquier grupo de defensa contra incendios, adaptándose inmediatamente y sin entorpecer la labor del conjunto.

Estos objetivos son llamados las Estrategias que hay que seguir al pie de la letra, para poder conseguir dominar el fuego y reducirlo para queno provoque más daño a las estructuras que corren ese riesgo. El deber ser es el de cumplir ciertos pasos que se cumplen en todos los niveles operacionales.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.

OBJETIVO GENERAL:

Determinar la importancia de las Estrategias para el combate de los Incendios Estructurales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Diagnosticar la situación actual de lasEstrategias para el Combate de los Incendios Estructurales.

Establecer las Estrategias más pertinentes para el Combate de los Incendios Estructurales.

Recomendar las Estrategias más efectivas para el Combate de los Incendios Estructurales.

JUSTIFICACIÓN.

Los daños ocasionados por la gran cantidad de Incendios Estructurales, ha llegado a aumentar los costos porpérdidas de todo tipo incluyendo las humanas que son incalculables, todo por la no aplicación de las Estrategias efectivas del Combate de los Incendios, lo que ha reducido su efectividad en la lucha contra ese flagelo.

Con esta investigación se propone a reducir dichas pérdidas, con la adecuación de las Estrategias más efectivas para el Combate de los Incendios y con la enseñanza a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para combatir el matoneo
  • Estrategia Para Combatir Bulling
  • Manual Para Prevencion y Combate De Incendios
  • estrategias para combatir el lento aprendizaje
  • Estrategias para el combate al crimen organizado
  • Estrategias para combatir el trabajo infantil
  • estrategias importantes para la organizacion
  • COMBATE DE INCENDIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS