DETERMINANTES DE LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
DETERMINANTES DE LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS
O PROCESOS: EL CASO COLOMBIANO

En estudios realizados en estados unidos entre los años de 1972 y 1996 muestran que dos tercios del aumento de laproductividad se deben a incorporación de tecnología a través de nueva maquinaria. Con datos de innovación de firmas de Dinamarca se encuentra que un 53% de la tasa de crecimiento se puede atribuir al aumentoen la participación del mercado de las firmas innovadoras, mientras que el 21% corresponde a la salida de las firmas innovadoras y a le entrada de nuevas firmas.
Encuetas realizadas por el DANE, DNPy Colciencias analizan los determinantes de la innovación en las empresas manufactureras en Colombia, en particular el grado de interdependencia entre la innovación de productos y procesos,considerando la innovación en productos como aquellas actividades orientadas a mejorar o introducir nuevos productos; y la innovación en procesos, como el desarrollo de nuevas maneras de producir mediante laadopción de técnicas y equipo tecnológico, la probabilidad de hacer una innovación en productos depende de la probabilidad de introducir una innovación de procesos y viceversa.
El artículo se divide entres secciones:
1. Revisión de la literatura empírica
2. Modelo probit bivariado.
3. Presentación y discusión de resultados.
G
1. Revisión de la literatura.
La utilización de modelos logit y probitbivariado no es nueva, se han venido utilizando varios artículos que estudian el impacto de la innovación sobre el desempeño de las firmas. El procedimiento de Crepon (CMD) utiliza un modelo secuencialpara estimar el efecto de la innovación sobre la productividad. Primero se determina la decisión y la intensidad de la inversión en innovación y luego se estima una función de resultados, por últimose estima el impacto del resultado de la innovación sobre la productividad. Otros artículos estiman los determinantes de diferentes tipos de innovación utilizando un modelo probit multivariado.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Innovacion De Un Producto
  • Innovacion de productos
  • Innovación de productos
  • Innovacion de producto
  • Innovacion de un producto
  • Innovacion De Producto
  • innovacion de un producto
  • factores que determinan la productividad de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS